Copa Chile: Palestino se rehabilita y venció con 10 hombres a San Felipe

palestino u de conce (carlos quezada)

Imagen: Imagen archivo Carlos Quezada / AgenciaUno.

11 julio, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Palestino se rehabilitó de un mal inicio de Copa Chile y derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en La Cisterna, pese a contar con 10 hombres en buena parte de este pleito válido por el Grupo 5.

El conjunto árabe logró reponerse a una temprana expulsión de Marcos Riquelme, quien le cometió una dura falta a Droguett a los 26 minutos de juego.

Fue así que el local abrió el marcador con un golazo de Byron Saavedra, que pilló adelantado al portero Javier González y metió zapatazo (41′) y luego aumentó con gol del ex Ñublense Jonathan Cisternas (43′), para el festejo de la mayor parte de los 362 asistentes.

En el complemento el equipo de Pablo Guede apeló al contragolpe y pudo aumentar, pero le faltó finiquito y se vio inquietado con el descuento de Patricio Schwob (64′) quien batió a Luis Marín.

La última media hora fue un partido trabado, con harta pierna fuerte y en la refriega se fue expulsado Gonzalo Villegas, por falta sobre Carvajal. Fue tal su enojo que incluso agarró de su camiseta al árbitro Patricio Blanca (81′). El jugador del ‘Uní Uní’ podría ser duramente sancionado.

Al menos los árabes dejaron atrás la pésima presentación en la caída 1-3 ante Santiago Morning y presentaron credenciales para pelear por revalidar la final alcanzada en la edición anterior.

Con esta victoria, Palestino alcanza precisamente al ‘Chago’ Morning con tres puntos en la cima, mientras que San Felipe se queda con uno en la misma línea que Unión Española. Recordar que rojos y bohemios deben jugar todavía.

Por la tercera fecha, el cuadro de Pablo Guede recibirá a Unión Española el próximo jueves en La Cisterna, mientras que el elenco de Germán Corengia será local ante Santiago Morning.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Agustín Farías: "Palestino vino a buscar el triunfo, nos vamos amargados"
Copa Chile: San Luis ganó el clásico a Unión La Calera y sigue como líder
Palestino-U. Española se jugará el domingo por cambio de estadio

Categoria: Copa Chile , Palestino , Union San Felipe
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores