Copa Chile: La ‘U’ se olvida del fracaso del Apertura con sólida goleada a Cobreloa

21 octubre, 2015

Por: Yordan Ponce/ La Redonda

Ya con el campeonato entregado, el conjunto azul  se enfoca plenamente en la Copa Chile y así se vio demostrado hoy. El cuadro dirigido por Martin Lasarte, venció al conjunto loíno por 3-0 y espera rival en semifinales. Valencia, Rubio y González anotaron para los azules.

Universidad de Chile aprovechó la ventaja obtenida en Calama, y administro esta en en duelo de vuelta. Cobreloa intentó el descuento rápido, pero el orden del equipo de Martín Lasarte le impidió a los nortinos llegaron peligro. Más aún cuando a los seis minutos de juego, Leonardo Valencia sepultó toda intención loina tras anotar con perfecto tiro libre el 1-0.

Los azules ya jugaban más tranquilos, mientras que Cobreloa sintió el golpe. El conjunto laico se volcó en ataque, y encontró frutos a los 14 minutos. Ubilla desbordó por derecho y centró al corazón del área, donde Patricio Rubio tras amortiguar el balón, definió al primer palo. 2-0 en el compromiso, 4-0 en el global. La llave tempranamente se cerraba.

Una de las acciones más trascendentales  para la Universidad de Chile, sería la expulsión de José Barrera por reclamos al árbitro Eduardo Gamboa. En los 35’ Leonardo Valencia sacaría un tiro libre que sería interceptado por la barrera, pero el Juvenil Diego González  recibiría totalmente habilitado y decretaría el 3-0 para el equipo de Martin Lasarte.

En el complemento la ‘U’ salió a esperar el pitazo final. Con la victoria asegurada, no hubo mayores inconvenientes con el cuadro loíno, que a pesar de ir abajo en el marcador intentó descontar, hasta que Eduardo Gamboa dio por cerrado el encuentro.

LR/yp

Share Button

Te puede interesar:

Matías Rodríguez: "Con varios compañeros ya se habló de ganar en el Monumental"
U. de Chile venció a San Luis con gran segundo tiempo y se prende en el Apertura
U. de Chile venció a Huachipato en emotiva despedida de 'Pepe' Rojas

Categoria: ANFP , Cobreloa , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores