Copa Chile: Curicó Unido elimina a Palestino y se ilusiona con una copa internacional

IMG_20170902_152739

Imagen: ANFP.

2 septiembre, 2017

El conjunto dirigido por Luis Marcoleta venció por 2 a 0 a los árabes y se clasificó a los cuartos de final de Copa Chile. Espera rival entre Antofagasta y San Marcos.

Por Cristóbal Hernández – (@CristobalEddyH)

Hasta el estadio de La Cisterna llegó Curicó Unido con la ilusión de mantener el resultado obtenido en el partido de ida (2-1). Por su parte, Palestino buscaba revertir las últimas actuaciones brindadas que los tiene cercano al puesto de descenso.

El encuentro partía de manera perfecta para los jugadores comandados por Germán Cavalieri. A los 2’, Erick Godoy, central curicano, mete una mano en el área que el árbitro Bascuñán no duda en cobrar penal. El “Pájaro” Gutiérrez sería el encargado de convertir en gol la primera acción del cotejo.

Tras eso, los ánimos fueron en aumento y el técnico Marcoleta terminó viendo el partido desde las tribunas. Con todo en contra, y tras un gran centro de Gaona, Gabriel Vargas se adelanta a su defensor y convierte el empate en el minuto 30’.

Con la igualdad en el marcador, Palestino intentó buscar el gol que les permitiera llevar la llave a definición por penales. Lamentablemente para las intenciones árabes, José Luis Silva, tras asistencia de Alvarado que dejó en el suelo a Darío Melo, marcaría el desnivel para el equipo tortero ya finalizando el encuentro.

Curicó Unido ahora espera rival que saldrá entre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica (4-0 ganó el conjunto puma en la ida). El “Curi” se une a San Luis de Quillota y Unión San Felipe en ser, hasta ahora, los equipos instalados en cuartos de final.

Por otro lado, Palestino, tras quedar eliminado en Copa Chile y Copa Sudamericana, se enfocará en sacar la mayor cantidad posibles de puntos en el campeonato, ya que se encuentra sólo por delante de S. Wanderers y el mismo Curicó en la tabla de promedios.

Recordar que el campeón de Copa Chile tendrá el derecho de participar en la próxima edición de la Copa Libertadores. De igual manera, el sub-campeón participará en la Copa Sudamericana.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

San Luis sorprende: Gana a Palestino en lluvia de goles en La Cisterna
Sudamericana: Palestino no hizo pie ante San Lorenzo y cayó en la ida
Santiago Wanderers derrotó a Palestino, que quedó último

Categoria: Copa Chile 2017 , Curicó Unido , Palestino
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores