Copa Chile: Colo Colo jugó su mejor partido ante Huachipato y avanzó a cuartos de final

Imagen: Colo Colo.

27 septiembre, 2016

Colo Colo avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile 2016 al vencer por 3-1 a Huachipato y llevarse la llave por un global de 4-3, en duelo jugado ante 8 mil espectadores en el Estadio Monumental. 

En duelo de rápido arranque, Octavio Rivero (15′) tuvo la primera chance del partido y para los albos. El uruguayo aprovechó un pase filtrado en diagonal y con derechazo cruzado exigió al portero boliviano Carlos Lampe, que la rechazó con las piernas.

La acción animó al elenco local, que insistió cargando por las bandas preferentemente, con Luis Pedro Figueroa y Gabriel Suazo. El mismo Suazo (19′) estuvo muy cerca con disparo cruzado de derecha y Lampe la rasguñó al corner.

El partido decayó ostensiblemente, porque los blancos no encontraron los caminos y porque la visita jugaba muy contenida y se conformaba con el empate (en la ida ganó 2-1). Y el Cacique encontraría la ventaja en un error de Lampe en la salida. Su saque lo interceptó Rivero, quien ganó línea de fondo y en el segundo palo apareció Figueroa (42′) para abrir el marcador.

El complemento no pudo comenzar mejor para el dueño de casa. Carrerón de Rivero, gran pase para Iván Morales (51′) y el juvenil que definió con categoría ante la salida de Lampe para el 2-0. El premio fue doble. Fue reemplazado por Esteban Paredes y recibió una ovación.

Colo Colo aguantó un resultado que lo clasificaba y apostó por salir en velocidad. Pajarito Valdés (67′) sacó un balazo que rozó el horizontal. Luego, Paredes (70′) alargó las cifras de penal, tras falta que le cometieron a él mismo.

Huachipato sintió el golpe, pero no dejó de luchar y casi aisladamente Angelo Zagal (79′) consiguió el descuento, que de todos modos no le alcanzaría a los ‘acereros’. pues los albos avanzaron a los cuartos de final de la Copa Chile 2016, donde esperan rival entre Cobreloa y Deportes La Serena. En la ida los naranjas ganaron 3-0.

Ahora, a pensar en el superclásico del fútbol chileno, el domingo ante la ‘U’ en Pedrero.

LR/

 

Share Button

Te puede interesar:

Médico de Colo Colo: "Paredes estaba con molestias antes del duelo con Cobreloa"
Colo Colo recibió la copa de campeón del Apertura 2015-2016
Mosa anunció a Pablo Guede como nuevo DT de Colo Colo

Categoria: Colo-Colo , Copa Chile 2016 , Huachipato
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores