Copa Chile: Colo Colo gusta y golea a Ñublense para asegurar boleto a octavos

Colo Colo - Ñublense - Copa Chile (A1-JG)

Imagen: Juan González / AgenciaUno.

2 agosto, 2015

Por Laurencio Valderrama / AgenciaUno.

Colo Colo goleó este domingo por 5-0 a Ñublense en Chillán, en la mejor actuación del equipo bajo el nuevo proceso de José Luis Sierra, en resultado que le permitió además al cuadro albo asegurar su paso a octavos de final de la Copa Chile 2015.

El ‘Cacique’ mostró como novedad al portero paraguayo Justo Villar, quien no tuvo mayor trabajo y volvió con éxito, porque no jugaba desde el pasado 15 de abril. Además, el DT tuvo que actuar rápido ante la lesión del novel canterano camerunés Mou Jadama, quien se lesionó de su tobillo y rodilla izquierda, siendo reemplazado a los 12 minutos por Hardy Cavero, otro proyecto del club que entró en la última línea.

Si bien el equipo en general jugó a alto nivel, uno de los que destacó fue el peruano Christian Gonzales. El popular ‘Canchita’ siempre pidió la pelota, fue un buen apoyo de Martín Rodríguez y casi anota pero sacó un remate desviado (15′) y luego sacó otro zurdazo que tapó el meta Morandi, buena figura en el pleito de ida.

Sin embargo, el poderío albo se manifestó y fue así que Juan Delgado abrió el marcador con un suave remate entre las piernas del portero (21′) tras un gran pase de primera de Martín Rodríguez, en una jugada que tuvo 22 toques: mezcla de buen talento en la visita, pero también de pasividad en el elenco chillanejo. Incluso, el canterano albo Sebastián Toro no llegó a la cobertura en la zaga local.

Si había alguna duda del resultado, esta se resolvió luego con un tanto del ex Huachipato Andrés Vilches (27′) que empalmó de primera ante un gran desborde de Bryan Carvallo por derecha. Luego el ‘Eterno Campeón’ se dedicó a manejar el resultado y sólo se vio inquietado por un par de desbordes del ex albo Boris Rieloff, uno de ellos bien conjurado por Villar, y por la potencia del venezolano ex Arica, Emilio Rentería.

En el complemento se acrecentó el dominio albo y fue así que vino el tercero obra de Bryan Carvallo (51′) que anotó de pecho tras una perfecta triangulación con apertura de Vilches a Rodríguez, que sacó enorme centro para el canterano. Acá hubo 13 pases además, sello del ‘Coto’ desde que dirigía a Unión Española.

Los ‘Diablos Rojos’ estaban ‘groggy’ y quedaron definitivamente ‘nocáut’ con el cuarto tanto, obra de Juan Delgado, que marcó su doblete con lucida definición (59′) tras enorme pase en profundidad de Carvallo, aunque nadie llegó a la cobertura. El quinto gol fue obra de Andrés Vilches (82′), tras otro buen pase de Delgado.

En el otro partido del Grupo 7, Huachipato también aseguró su boleto a octavos de final tras vencer 3-1 a Deportes Concepción, con goles de Lucas Simón (5′), Brayan Véjar (8′) y Claudio Sepúlveda (12′), haciendo estéril el descuento de Javier Bustos (20′).

Con estos resultados, Colo Colo ganó la zona con 13 puntos y fue escoltado por Huachipato con 13 también, ambos clasificados a octavos de final. En tanto, Concepción se quedó con siete unidades y Ñublense fue colista absoluto con una unidad.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Resumen: Ñublense y Cobreloa descendieron en emotiva última fecha del Clausura
Siete al hilo... Colo Colo vence con penal a San Luis y mantiene ventaja sobre la UC
Copa Chile: Audax ganó al final a Unión y quedó cerca de semifinales

Categoria: Colo-Colo , Copa Chile , Ñublense
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores