Copa Chile: Colo Colo golea a Everton y festeja el título después de 20 años

aimn2445

Imagen: ANFP.

14 diciembre, 2016

Colo Colo goleó este miércoles por 4-0 a Everton de Viña del Mar, ante 35 mil personas en el Estadio Nacional, y se quedó con la Copa Chile 2016, título que no conseguía desde hace 20 años.

Los albos salieron a controlar el juego desde el arranque, pero los viñamarinos muy bien parados en su campo les dejaron pocos espacios a Ramón Fernández, Esteban Paredes y el uruguayo Octavio Rivero. El equipo de Pablo Sánchez apostaba al postencia de Maximiliano Ceratto y Braian Rodríguez.

El ‘Cacique’ comenzó mejor y antes de los quince minutos el goleador Paredes estuvo muy cerca dos veces. a Los 10′ con un disparo que se fue por muy poco del palo izquierdo del meta Eduardo Lobos y luego a los 14′ con un tiro libre que pasó la barrera y lo devolviò el vertical derecho de Lobos.

Lo más cerca de los ‘Oro y Cielo’ era un disparo muy desviado de Rodríguez (24′), que recibió un fallido saque de Paulo Garcés. En la acción siguiente vino a la acción de la cuenta para los blancos, cuando Martín Rodríguez se sacó a dos hombres por la banda izquierda, metió un preciso centro para que Rivero (25′) la embocara de cabeza, dejando sin reacción a Lobos.

Pasada la media hora, la escuadra de la Quinta Región sufría con las contras del equipo popular. Rivero arrancó en solitario por el medio, profundizó para Paredes (33′), que definió urgido y Lobos achicó bien.

Parecía ser cosa de tiempo para que cayera el segundo. El joven Gabriel Suazo, reemplazante del suspendido Jaime Valdés, vio el espacio, filtró para Paredes (36′), para que el artillero de la Copa Chile pusiera el 2-0. Ni dos minutos después el mismo Paredes (38′) parecía sentenciar todo muy temprano.
En el complemento, Everton intentó cambiar su suerte, Colo Colo le cedió los espacios, pero las ideas no surgían en los viñamarinos para llegar a la arco de Paulo Garcés. Recién a los 63 minutos Sebastián Leyton tuvo la primera para el elenco de ‘Vitamina’, pero sin siquiera apuntarle a la portería.

La guinda de la torta la puso Ramón Fernández (71′), que clavó un frentazo soberbio, tras jugadón de Martín Rodríguez por la izquierda, que dejó tirados a dos rivales antes de sacar un preciso centro por el centro del área.
Colo Colo vuelve a ganar la Copa Chile después de 20 años. La última vez fue en 1996 con el recordado equipo de Gustavo Benítez. El ‘Cacique’ es el más ganador de este trofeo con 11 conquistas, lo anteriores en 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994 y 1996. Le siguen a distancia la ‘U’ con 5, Católica con 4 e Iquique con 3.

Finalmente, el cuadro popular aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2017 como Chile 3 y de paso le dio la clasificación a la ‘U’ a la Copa Sudamericana, certamen que también jugará Everton, como subcampeón.

El goleador de la Copa Chile fue Esteban Paredes con 8 conquistas.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Borghi aparece como firme candidato para tomar la dirección técnica de Everton
Beausejour: "La 'U' nunca ha salido a proponer en los clásicos que he jugado"
Colo Colo le hizo contrato al joven Cristián Gutiérrez hasta 2019

Categoria: ANFP , Colo-Colo , Copa Chile , Copa Chile 2016 , Everton
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores