Copa Chile: Colo Colo-Coquimbo y U. de Chile-San Luis en octavos

A_UNO_505539

Imagen: Carlos Quezada / AgenciaUno

19 agosto, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer este miércoles los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Chile 2015, luego de un sorteo realizado en la sede del ente rector en avenida Quilín.

De acuerdo los criterios del reglamento del torneo, los equipos de Primera B fueron ubicados en llaves diferentes para que no se enfrenten entre ellos y para darles la posibilidad de enfrentar a un equipo de Primera División.

Los cinco equipos clasificados de Primera B comenzarán sus enfrentamientos en condición de local y ante un rival que no hayan enfrentado en la fase de grupos.

Según al criterio geográfico, el único equipo clasificado de Primera División que pertenece a la zona norte del país es Deportes Iquique, que enfrentará a Deportes Copiapó por cercanía. Los otros dos equipos de la zona norte, Cobreloa y Coquimbo Unido, no pueden enfrentarse entre sí y sus rivales fueron sorteados.

En la zona sur del país los clasificados son O’Higgins, Universidad de Concepción, Huachipato y Puerto Montt. Este último equipo no podía enfrentar al “Campanil” porque compartieron el Grupo 8 en la primera fase del torneo. Por lo tanto, considerando el criterio geográfico, Puerto Montt tendrá como rival a Huachipato y O’Higgins a Universidad de Concepción, debido a que no se enfrentaron en la fase de grupos. Los rancagüinos comenzarán como local por peor rendimiento en esa etapa.

Las llaves restantes fueron sorteadas y se sumó a San Luis de Quillota, por ser el equipo de Primera División con peor rendimiento entre los clasificados aún sin pareja, a los equipos de Primera B que serán locales en el partido de ida. Así, Cobreloa, Coquimbo Unido, Everton y los quillotanos tuvieron su rival que salió del sorteo en el que estaban los equipos capitalinos: Audax Italiano, Colo Colo, Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica.

La programación se entregará el día viernes 21 de agosto, una vez finalizada la participación de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana, que además estén clasificados a los octavos de final de la Copa Chile 2015.
Parejas de octavos de final de Copa Chile:

– Deportes Copiapó vs. Deportes Iquique
– Cobreloa vs. Universidad Católica
– Coquimbo Unido vs. Colo-Colo
– Everton vs. Unión Española
– Santiago Morning vs. Audax Italiano
– Puerto Montt vs. Huachipato
– O’Higgins vs. Universidad de Concepción
– San Luis vs. Universidad de Chile

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

U. de Chile negó que hayan descartado el Proyecto Estadio en La Pintana
U. de Chile venció con sufrimiento a San Marcos y se acerca al líder Colo Colo
Deportes Iquique se quedó con el clásico nortino ante San Marcos de Arica

Categoria: Audax Italiano , Cobreloa , Colo-Colo , Copa Chile , Coquimbo Unido , Deportes Copiapó , Deportes Iquique , Huachipato , O'Higgins , Puerto Montt , San Luis , San Marcos , Santiago Morning , Unión Española , Universidad Católica , Universidad Concepción , Universidad de Chile
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores