Copa América: Corujo y Guzmán Pereira aparecen en la prenómina de Uruguay

11 mayo, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira, ambos de los registros de Universidad de Chile, aparecen en la prenómina de la selección uruguaya de fútbol para afrontar la Copa América ‘Chile 2015’, certamen a jugarse del 11 de junio al 4 de julio.

En la lista de 27 jugadores prenominados, dada a conocer este lunes por el entrenador Óscar Washington Tabárez, destacan el nacido en Canelones y el formado en Montevideo Wanderers, hoy piezas claves en el andamiaje de Martín Lasarte en el cuadro azul.

Los entrenamientos del combinado que defenderá en Chile el título ganado el 2011 en Argentina comenzarán el lunes 25 de mayo en el complejo de la AUF con parte del plantel convocado.

En la prenómina no aparece el goleador Luis Suárez, compañero de Claudio Bravo en el FC Barcelona, quien no podrá jugar el torneo continental por la sanción que recibió de parte de la FIFA tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Otra ausencia importante es la del experimentado defensor Diego Lugano, capitán de la ‘Celeste’ en la Copa América de Argentina y que hoy milita en el fútbol sueco.

El que sí estará y liderará a Uruguay en la Copa América de Chile es el atacante Edinson Cavani. El jugador del París Saint Germain asoma como el gran referente en ataque ante la ausencia de Suárez y el retiro de Diego Forlán.

La ‘Celeste’, que el 6 de junio jugará su último amistoso preparatorio ante Guatemala, formará parte del Grupo B en el certamen regional y se medirá con Jamaica (13 de junio), Argentina (16) y Paraguay (20).

Prenómina:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) – Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) – Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay)

Defensores: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) – Matías Aguirregaray (Estudiantes LP, Argentina) – José María Giménez (Atlético de Madrid, España) – Diego Godín (Atlético de Madrid, España) – Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra) – Emiliano Velázquez (Getafe, España) – Gastón Silva (Torino, Italia) – Álvaro Pereira (Estudiantes LP, Argentina) – Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile) – Jorge Fucile (Nacional, Uruguay)

Mediocampistas: Camilo Mayada (River Plate, Argentina) – Álvaro González (Torino, Italia) – Carlos Sánchez (River Plate, Argentina) – Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México) – Walter Gargano (Napoli, Italia) – Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile) – Nicolás Lodeiro (Boca Jrs., Argentina) – Cristian Rodríguez (sin club) – Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil)

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux, Francia) – Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal) – Edinson Cavani (PSG, Francia) – Cristhian Stuani (Espanyol, España) – Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Share Button

Te puede interesar:

Guzmán Pereira: "No podemos cometer más errores para salir campeón"
Guzmán Pereira estará al menos dos meses fuera en la 'U' por fractura en su pie
La 'Roja' femenina venció a Uruguay por la mínima en Copa América

Categoria: Copa América , Universidad de Chile
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores