Copa América: Chile festejó con doblete de Vidal y un penal brujo ante Bolivia

Selección Chile - Selección Bolivia 2 (ANFP)

Imagen: Conmebol.

10 junio, 2016

La selección de Chile sufrió más de la cuenta para derrotar por 2-1 ante Bolivia, en el Gillette Stadium de Foxborough, por la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, y se metió en la lucha por clasificar en el Grupo D, aunque sigue en deuda.

La ‘Roja’, que venía de caer 1-2 ante Argentina en el debut, tenía la obligación de ganar y mejorar en el juego, pero se vio complicada por el extremo esquema defensivo rival y porque las urgencias nublaron las acciones del equipo criollo.

De hecho, apenas sobre el final del lapso inicial Alexis Sánchez (39′) tuvo la primera ocasión, pero un zaguero la sacó desde la misma línea de gol, tras un error del meta Carlos Lampe.

La alegría para la escuadra nacional vino apenas iniciado el complemento, cuando recuperaron una bola por el medio, Arturo Vidal (46′) abrió por la izquierda para Mauricio Pinilla, que metió un preciso centro atrás, para que el hombre de Bayern Munich definiera con derechazo bajo.

Lamentablemente, el elenco de Juan Antonio Pizzi no pudo sostener la ventaja y llegó la igualdad con un fabuloso tiro libre del recién ingresado Jhasmani Campos (60′), donde el capitán Claudio Bravo no tuvo una reacción adecuada, pues el disparo iba a su palo.

La paridad altiplánica desmoronó a la escuadra nacional, que careció de claridad como viene sucediendo desde la asunción de Pizzi. Lo importante fue un tiro libre de Sánchez, que exigió a Lampe a manotear y Puch (72′) se lo comió al pifiarse a poco metros.

De ahí en más el equipo fue puro entusiasmo y apenas contó algunas chances de Vidal (73′) y Sánchez (78′ y 86′), pero llegando a puro esfuerzo y resignaba un empate impensado ante un rival de escaso nivel, hasta que el mediocre juez estadounidense Jair Marrufo cobró un penal muy dudoso ante centro de Alexis y Vidal definió con la categoría habitual a los 96′ para darle la victoria a la ‘Roja’, que sigue en deuda.

Chile llegó a 3 puntos (0), igualando la línea de Argentina 3 (+1) y Panamá 3 (+1), que tienen un partido pendiente entre ellos. Bolivia no suma y está cuasi eliminado.

La tercera y última fecha, el martes 14 de junio, resolverá el Grupo D con los partidos Chile-Panamá en Filadelfia y Argentina-Bolivia en Seattle.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Copa América: La 'Roja' y su claro dominio histórico sobre Ecuador
Opinión: La educación, el dedo de Jara y el “todo vale” en la 'Roja'
Copa América: Chile y Perú presentan un registro parejo en enfrentamientos

Categoria: Copa América , Selección Bolivia , Selección Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores