Copa América Centenario: Chile volvió a ganarle a los penales a Argentina y se quedó con el título

Selección Chile - Seleccion Argentina - final copa Centenario 2016 (Conmebol)

Imagen: Conmebol.

26 junio, 2016

La selección de Chile sigue reescrbiendo la historia al vencer 4-2 por penales a Argentina y se quedó con el título de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, ante 82 mil espectadores en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

La ‘Roja’, a diferencia de lo conseguido en 2015, fue creciendo partido a partido, y tras 120 minutos en blanco, se llevó una corona impensada en la previa, por el dubitativo rendimiento con que llegaba el equipo de Juan Antonio Pizzi.

La primera gran chance fue para los trasandinos, cuando Gary Medel se equivocó impensadamente, Gonzalo Higuaín (22′) se fue solo contra el arco, pero el achique de Claudio Bravo obligó a que el jugador del Nápoli resolviera apurado y la envió afuera. Luego, Nicolás Otamendi (24′) metió un frentazo que pegó en el costado de la red, signo de que eran un poco más.

El encuentro cambió radicalmente cuando Marcelo Díaz (28′) chocó a Messi y el juez brasileño Heber Lopes lo expulsó por doble amarilla, siendo demasiado riguroso, pues antes Gabriel Mercado pisó a Alexis Sánchez en el tobillo, sin cobrar nada. Los albicelestes cargaban la cancha por momentos.

Definitivamente, el referí Lopes terminó robándose el protagonismo al amonestar a Messi injustificadamente, solo por presión de los chilenos, luego de caer en el área, y sobre todo tras mostrarle roja directa al lateral argentinp Marcos Rojo (44′), quien les sacó la pelota a Vidal y luego lo pasa a llevar. El primer tiempo terminó caliente, no por ocasiones en los arcos, sino por el desastre del árbitro.

En el segundo tiempo, ya más calmados, la ‘Roja’ comenzó mejor, con mayor posesión del balón (57-43%), obligando al retroceso del conjunto de Gerardo Martino, que se preocupó, sacó al delantero Angel Di María y metió al volante de marca Matías Kranevitter.

El lance era un atado de nervios, con los bicampeones del mundo aguantando las embestidas nacionales, que tuvieron en un carrerón de Eduardo Vargas (79′) la victoria, pero el arquero Sergio Romero sacó con dificultad al corner.

Con la ‘Albiceleste’ apostando al contragolpe, sobre el final Jean Beausejour metió un desborde por la izquierda, tiró un preciso centro al medio, pero un lastimado Sánchez (90′) no supo resolver yel tiempo reglamentario terminó en blanco.

Ya en el tiempo extra, el ingresado Edson Puch se mandó un contragolpe, ‘le puso’ la pelota en la cabeza a Edu Vargas (98′), pero el goleador criollo se la tiró a las manos a Romero. Luego, tras cartón, Sergio Aguero (99′) exigió a una notable sacada al corner de Claudio Bravo, que definitivamente recuperó el nivel.

El final fue puro sufrimiento y todo debió definirse desde los lanzamientos penales, donde por Chile anotaron Nicolás Castillo, Aránguiz, Beausejour y Francisco Silva y falló Vidal. En Argentina marcaron Mascherano, Aguero y erraron Messi y Biglia. La ‘Roja’ repitió el título y demostró que, más allá del conductor de turno, tiene un equipo con hambre de gloria.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Una gris Argentina venció por la mínima a Jamaica y ganó Grupo B
Roberto Rojas fue internado de urgencia en hospital de Sao Paulo
Angelo Henríquez presenta molestia muscular y es duda en la 'Roja'

Categoria: Copa América
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores