Conmebol Sudamericana: Se conocen las llaves de la Copa

31 enero, 2017

El sorteo de la Copa Sudamericana, que cambió su nombre por Conmebol Sudamericana, se realizó en la ciudad de Luque en Paraguay a las 21:00 horas de hoy. Se conocieron los rivales de los cuatro equipos chilenos que son; Universidad de Chile, O’Higgins de Rancagua, Palestino y Everton que por primera vez jugará este torneo Internacional.

Por Daniel Cotes

Este torneo trae como principal novedad que se disputará durante todo el año, se jugarán en paralelo Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, será una especie de Champions League y Europa League a nivel Continental. El sorteo que se realizó hoy, dejó lista la primera fase en el cual se conoció las 22 llaves donde los equipos jugaran partidos de ida y vuelta con eliminación directa.

Tras la primera fase se agregarán 10 equipos más que hayan quedado eliminados de la Libertadores y nuevamente existirá un sorteo donde se darán a conocer los contrincantes de la segunda fase de este Campeonato.

La Universidad de Chile jugará contra Corinthians primero en condición de visitante y definirá en casa su paso a la otra fase. Este es el equipo chileno, que tiene la tarea más complicada al menos en el papel, ya que en el caso de Palestino jugará contra Atlético Venezuela debutante absoluto en Torneos Internacionales.

De este mismo modo, O’Higgins se enfrentará a Fuerza Amarilla equipo ecuatoriano que también debutará en Conmebol Sudamericana. Mientras que los “viñamarinos” se medirán contra Patriotas de Colombia.

Cabe recordar que el Torneo se realizará entre el 28 de febrero hasta el 13 de diciembre de este año.

 

Share Button

Categoria: Copa Sudamericana , Internacional

Déjanos tu comentario
Auspiciadores