Con polémica: Antofagasta consigue primera victoria ante Palestino que terminó con 9

IMG_20170819_204313

Imagen: ANFP

19 agosto, 2017

El conjunto nortino, dirigido por Nicolás Larcamón, obtuvo su primera victoria en el campeonato y dejó a Palestino complicado con el descenso.

El cuadro tricolor terminó con 9 jugadores tras las expulsiones de Roberto Cereceda y Julián Fernández.
Por Cristóbal Hernández
En el estadio Calvo y Bascuñán, Antofagasta recibía al equipo de Palestino, comandados por Germán Cavalieri, con la ilusión de cosechar su primera victoria en el Scotiabank Transición.

Por su parte, el conjunto árabe buscaba ratificar el buen juego exhibido ante Colo Colo el martes pasado, en donde rescató un valioso empate.

El primer tiempo fue dominado sin complicaciones por el club local, tanto así que Augusto Barrios, tras un gran cabezazo, marcó el 1-0 a los 22’ y, de paso, convirtió el primer gol de Antofagasta en el campeonato.

Pero a los 41’, Paulo Garcés vería como sus 468 minutos sin recibir goles llegaría a su fin, ya que Fabián Ahumada le anotaría mediante una “palomita”.
En la segunda fracción el conjunto puma saldría con todo en busca de la ventaja y Bryan Carvallo, tras habilitación de Ciampichetti, marcaría el 2-1 al minuto 50’. Con el resultado en contra, Palestino comenzó a desesperarse y Roberto Cereceda se iría expulsado, por doble tarjeta amarilla, tras un codazo.

Llegando al final del encuentro, y tras una salida en falso de Garcés, Julián Fernández anotaría el empate que el árbitro, Christian Rojas, anularía por falta sobre el “Halcón”. Esto desató la ira en las huestes árabes que acabaría con el mismo Fernández expulsado por reclamos.

Con este resultado Antofagasta queda con 6 puntos y se mantiene invicto en el torneo. La próxima fecha se enfrentará a O’Higgins en El Teniente de Rancagua.
Palestino, que la próxima fecha se enfrentará a San Luis de Quillota en La Cisterna, quedó complicado con el promedio. En este ámbito sólo supera al recién ascendido Curicó Unido y Santiago Wanderers. El descenso comienza a preocupar al conjunto árabe

LR/ch

Share Button

Categoria: Transición 2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores