Con lo justo: La U vence 1 a 0 a Wanderers en Valparaíso

IMG_0457

Imagen:

4 noviembre, 2017

Los azules derrotaron por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en Valparaíso y alcanza a Unión Española en la punta del campeonato. Los universitarios terminaron defendiendo con 10 hombres, por la expulsión de Jonathan Zacaría.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

El primer tiempo fue trabado, de mucho roce y poco juego elaborado. Si bien los azules tomaban la iniciativa, no tenían claridad para plasmar su juego en cancha.

El local, que jugó de blanco, tuvo un par de ocasiones claras, pero Johnny Herrera estuvo respondió evitando el tanto inicial.

La jugada más polémica vino a los 37 minutos, porque Jean Paul Pineda fue derribado en el área, todo el estadio pidió penal pero el juez César Deischler no vio penal.

En la segunda mitad vinieron las emociones. A los 50 minutos, un centro desde la derecha fue cabeceado por Sebastián Ubilla, anotando el 1 a 0 para la visita. El ‘Conejo’ pidió perdón en el festejo por su pasado wanderino.

Luego del gol, la U se dedicó a administrar el partido y defenderse bien. Pero a los 70 minutos cambia radicalmente el partido. Mauricio Pinilla remata una volea y la pelota da en el travesaño, lo que habría definido el partido. Pero en la jugada siguiente, Jonathan Zacaría se va expulsado por un supuesto manotazo sobre Matías Fernández, ganándose su segunda amarilla.

De ahí en más, los verdes del puerto de Valparaíso se fueron con todo en busca del empate pero con muchos centros que eran despejados constantemente por la defensa azul. Solamente un travesaño fue la ocasión más clara de los locales.

De esta manera, la U llega a 24 unidades y alcanza a Unión Española en la cima del torneo, pero los hispanos debe jugar aún con Colo Colo en el Monumental.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores