Con gol de Maripán, Alavés se mete en competencias europeas.

2356AF9A-ECD7-451F-8F18-7614E36F130A

Imagen: Diario As.

2 marzo, 2019

Por: Bruno Adriazola.

 

La jornada 26 de la liga española nos regaló un discreto partido, en el Estadio de la Cerámica Villarreal recibió a la sorpresa del campeonato Alavés. El encuentro se inclinó para la visita por 1-2.

Guillermo Maripán fue titular y pieza clave para su equipo, marcando el primer gol del encuentro. El chileno cumplió su rol a la perfección, firme en la marca, ordenó a sus compañeros y encaminó la victoria. Marcó el 0–1 con un impecable cabezazo luego de un tiro de esquina, su testazo impactó en la línea del arco y dejó sin posibilidad al arquero del submarino amarillo.

Luego que el ex Universidad Católica anotara, el local puso el empate con una adecuada utilización del VAR por parte de árbitro, sancionando penal. Más vigente que nunca, Santi Cazorla  hizo efectivo el lanzamiento de los doce pasos para poner el 1-1.

El partido tuvo su sentencia al minuto 77’, el extremo izquierdo Jony se comió la banda para asistir a Unui. Que con un suave toque anotó y le dio la victoria a su equipo
El rendimiento de Alavés esta temporada es impresionante, con un bajo presupuesto y potenciando jugadores, Abelardo tiene a sus pupilos en puestos de competencias europeas.
Share Button

Categoria: Chilenos por el mundo , Internacional , Liga España , Selección Chile

Déjanos tu comentario
Auspiciadores