Comenzó con el pie derecho: La U vence 2 a 0 a Ñublense en Chillán

IMG_8910

Imagen:

16 julio, 2017

Los azules, con más de alguna complicación, derrotaron 2 a 0 a Ñublense en Chillán, en un partido donde debutaron Francisco Arancibia, autor de un gol, y Rafael Caroca.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

El actual campeón del fútbol chileno hacía su debut en Copa Chile en la ciudad de Chillán, ante el local Ñublense.

El partido comenzó parejo, con un equipo de los “Diablos Rojos” que defendía férreamente.
En los primeros minutos, debido a un error del portero visitante Fernando De Paul, Ñublense casi convierte el primer tanto, pero Cristián Vilches lo impidió en la línea.

Poco a poco la U comenzó a tomar la rienda del partido y hacía circular el balón. Su rival caía en el juego violento y hacía faltas reiteradas.

Sin embargo, a los 35 minutos vino el 1 a 0. Sebastián Ubilla salva una pelota que se iba, le da un pase de taco a Fabián Monzón, que centra de primera para que aparezca Francisco Arancibia, y con un frentazo abre el marcador. Este fue el primer gol en el profesionalismo de Arancibia.

Ñublense no quiso quedarse y se acercó el pórtico azul, pero De Paul estuvo notable evitando el gol. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el local salió un poco más que en el primer tiempo, donde estuvo casi siempre defendiendo, merced del planteamiento de su entrenador Emiliano Astorga. Se creaba ocasiones de gol, pero siempre De Paul frenó el grito de gol de los chillanejos, convirtiéndose en una de las figuras del partido.

No obstante, a los 79 minutos cayó el segundo tanto. Mano clara del defensor rojo Hugo Bascuñán y el árbitro Héctor Jona cobra tiro libre. Parecía que David Pizarro iba a patear, pero en definitiva fue Fabián Monzón, que con un remate muy violento venció la débil respuesta del arquero Sebastián Contreras.

Luego del gol, el equipo local pudo haber descontado, pero De Paul nuevamente evitó que entrara la pelota. Con el triunfo los azules parten con el pie derecho la temporada 2017-2018.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores