Colombia directo a Rusia mientras que Perú pasa al repechaje tras empate a 1 en Lima

Imagen: Twitter

10 octubre, 2017

En la última fecha el equipo de Gareca y de Pekerman se jugaban la vida. El empate y la derrota de Chile frente a Brasil, dejó al conjunto “cafetero” en la cuarta ubicación clasificado directo al Mundial, mientras que los “banda sangre” enfrentarán a Nueva Zelanda en noviembre.

La primera mitad fue un partido en donde el conjunto visitante controló más la posesión del balón, pero en donde no pudo hacer daño al arco peruano. La jugada con mayor peligro fue al minuto 25’ cuando una gran jugada de James quien habilitó a Duvan Zapata, que metió un gran pase para Falcao quien no conectó de buena manera a la portería de Gallese.

Del otro lado un gran centro fue cabeceado por Paolo Guerrero (34’) pero su tiro pasó desviado del guardameta David Ospina. Ningún equipo quiso arriesgar de más y por eso la primera mitad no tuvo mayores llegadas de peligro.

El inicio de la segunda mitad fue mejor para los colombianos quienes dominaron el compromiso. Al minuto 50’ James Rodríguez capturo un rebote en el área chica y sacó un zurdazo para batir al portero Gallese y marcar el 0-1.

A los 70’ minutos un tiro libre de Paolo Guerrero quien remató de la mejor manera y dejó sin posibilidades al guardameta David Ospina quien a pesar de su estirada no logró tapar el balón y dejó el 1-1 con que terminó el compromiso.

Con este resultado y la derrota de Chile, Colombia quedó con 27 unidades en el cuarto puesto ingresando directamente al Mundial de Rusia 2018. Mientras que Perú quedó en la quinta posición con 26 puntos y superó a Chile por diferencia de goles. En noviembre tendrá que enfrentar a Nueva Zelanda por el repechaje.

Share Button

Categoria: Selección Colombia , Selección Perú
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores