Colombia derrota 2-0 a Ecuador en Quito y se acomoda en la tabla

Selección Bolivia - Selección Colombia (Caracol)

Imagen: Caracol

28 marzo, 2017

Los cafeteros fueron y vencieron a los ecuatorianos de visita, con goles de James Rodríguez y Juan Cuadrado. Con este resultado, los dirigidos por José Pekerman alcanzaron los 24 puntos, en zona de clasificación directa al Mundial. 

Colombia visitaba el Atahualpa de Quito por la 14ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia con la misión de lograr un triunfo que no dejara comprometida su puesto en zonas de clasificación directa. Y lo conseguiría de gran manera.

En el primer tiempo, los cafeteros se fueron al descanso con un colchón de dos goles, gracias a los tantos de James Rodríguez (20´) y Juan Cuadrado (33´). En el primer tanto, el jugador del Real Madrid aparecería tras un centro de Miguel Borja y, con la espalda, decretaría el 1-0.

En el 2-0, sería Rodríguez el que habilite al jugador de la Juventus para cerrar el resultado en Quito.

En la segunda mitad, las cosas se pondrían más cuesta arriba al local, ya que Luis Caicedo se iría expulsado a los 61 minutos tras una fea falta sobre Abel Aguilar.

Con este resultado, Colombia llega a los 24 puntos, superando a Uruguay que tiene 23, quedando en la segunda posición a la espera del partido de los orientales con Perú, en Lima. En tanto, Ecuador se queda en 20 y comienza a ver complicadas sus aspiraciones de llegar al Mundial.

 

Share Button

Categoria: Eliminatorias Rusia 2018 , Selección Chile , Selección Venezuela
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores