Colo Colo venció solo con un hombre más a Cobresal y alcanza la cima

COLO COLO GOL Figueroa vs Cobresal (Colocolocl - Carlos Succo)

Imagen: Colo Colo - Sebastián Órdenes

30 enero, 2016

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

El actual campeón chileno, Colo Colo, no mostró su mejor cara y solamente venció a Cobresal cuando estuvo con un hombre más, en duelo de equipos de Copa Libertadores disputado ante 11.932 espectadores en el Estadio Monumental, y que le permitió al cuadro albo alcanzar el liderato parcial en la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015-2016

El elenco de José Luis Sierra casi abre el marcador temprano con un remate alto de Esteban Paredes, pero la visita respondió con un zapatazo rasante de Mauricio Flores levemente desviado y con un disparo del paraguayo Ever Cantero que encontró una notable reacción de su compatriota, Justo Villar (18′).

Los albos controlaban el balón, pero sin mayor profundidad, lateralizando en demasía el juego y cargándolo en exceso por el sector izquierdo, por la presencia de Jean Beausejour. Los mineros esperaban con dos líneas de cuatro bien ordenadas y, con poco, lograron complicar.

De hecho, en la más clara del primer tiempo el ex azul Ureña dejó solo a Cantero, que no pudo en el mano a mano con Villar (36′). Tras ello el juego se detuvo por largos minutos debido a los giles de siempre, a los mal llamados hinchas, que se subieron en la cornisa para protestar por la decisión del Tribunal de Disciplina de ANFP de castigar por cuatro partidos sin venta de galerías al cuadro popular por los últimos incidentes de la ‘Garra Blanca’.

Volviendo al fútbol, hubo una sola oportunidad en que Beausejour logró meter un centro con intención: en la ocasión el colombiano Javier Reina dejó de lado su estilo cansino y cabeceó desviado por muy poco. El ‘cafetero’ fue reemplazado por Luis Pedro Figueroa en el entretiempo.

Tras algunas protestas contra Blanco y Negro en el Hall de Tribuna Océano, el ‘Coto’ dispuso además el ingreso de Andrés Vilches por el juvenil Gutiérrez. En tanto, Giovagnoli dispuso la entrada del ‘Mota’ Pablo González por Flores.

Esos fueron los mejores momentos del cuadro minero, porque Johan Fuentes sacó un remate elevado (50′), luego el ‘Mota’ González encabezó una contra donde Ever Cantero la mandó sobre el travesaño (54′) y por último el mismo Fuentes remató desviado tras centro atrás de Benítez (62′).

Si bien Paredes tuvo una aproximación, de contra era muy peligroso el cuadro de la Tercera Región y la más clara fue otro mano a mano de Cantero (69′), que remató desviado ante un enorme achique de Villar. Además, el ingresado ‘Larry’ Valenzuela cabeceó mal en inmejorable posición (70′).

Cuando todo parecía a pedir de boca de Cobresal, vino la torpe expulsión de Patricio Jerez, que le entró con todo a Andrés Vilches y vio la roja por doble amarilla por parte del juez Piero Maza. La incidencia obligó a Giovagnoli a ingresar al ex albo José Luis Cabión por Cantero para ordenar la defensa (73′).

El ‘Cacique’ se fue arriba con todo y Figueroa casi anota, pero el meta formado en la cantera alba, Eduardo Lobos, estuvo notable para despejar (72′). Además, Esteban Pavez remató desviado por muy poco (80′) en dos jugadas donde asistió Beausejour por izquierda.

Luego fue el turno de Jaime Valdés, que metió enorme centro para Vilches, que cabeceó desviado (81′) y de Esteban Paredes, que le dio de zurda ante un sólido Lobos (84′). Tras ello vino el único gol del partido, obra del ingresado Luis Pedro Figueroa (88′) quien empalmó de zurda luego de un gran pivoteo de Vilches.

Con esta victoria, Colo Colo es parcialmente el único líder con siete puntos, a la espera del resto de la tercera jornada. En cambio, Cobresal se queda con dos unidades, sin triunfos hasta ahora, y en la tabla acumulada está en un preocupante undécimo puesto con 20 positivos, cinco arriba de la zona de descenso, mientras que los albos son líderes en esa tabla con 40 (solo es un tema honorífico para el cuadro popular).

Por la cuarta fecha, el equipo del ‘Coto’ Sierra visitará a Deportes Iquique el próximo domingo 7 de febrero a las 17:00 horas, en recinto a confirmar por la ANFP. En tanto, el elenco de Giovagnoli recibirá el sábado 6 a Palestino a las 22:00 horas en el Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Copa Chile: Colo Colo batió 3-1 a Concepción y encamina clasificación
Copa Chile: Colo Colo virtualmente en octavos pese a empatar ante Huachipato
Apertura: Cobresal con la 'U' cambia de El Salvador a La Serena

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales , Colo-Colo , Equipos Primera División
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores