Colo Colo sumó aire en Manta y sigue con vida en Copa Libertadores

Delfin - Colo Colo (CC)

Imagen: Colo Colo.

2 mayo, 2018

Colo Colo se impuso por 2-1 a Delfín de Ecuador, como visita en el estadio Jocay de Manta, y volvió a meterse en la pelea por clasificar en el Grupo B de la Copa Libertadores 2018.

Conscientes de que solo les servía la victoria, los dirigidos por Héctor Tapia presionar muy arriba para intentar marcar rápidamente y controlar el partido.

En ese trámite y dominando sin contrapeso, los albos abrieron la cuenta con Jaime Valdés a los 21 minutos, luego de jugada asociada con Jorge Valdivia y Esteban Paredes. ‘Pajarito’ entró por el medio y definió rápido de puntazo.

Luego, antes del descanso, el ‘Mago’ Valdivia, la gran figura de la cancha, se fabricó un penal y Paredes (44′) que amplió las cifras, llegando a 20 tantos en la Libertadores, alcanzando a Francisco ‘Chamaco’ Valdés como goleador histórico de Chile en la Copa.

Por reclamos se fue expulsado Geovanni Nazareno, facilitando la labor de la visita.

En el complemento, cuando el ‘Cacique’ tuvo para golear y extender la ventaja, sobre todo en cuando Paredes (64′) en doble instancia no pudo con el meta Ortíz, el cuadro nacional se metió atrás y sufrió mucho.

Fue así como Luis Chicaiza (78′) descontó tras gran jugada de Mera por la derecha, donde paseó como quiso a Insaurralde y todo se complicó, pero los ecuatorianos no supieron marcar y el elenco popular se llevó un victoria muy sufrida, demasiado para lo visto en cancha.

De este modo, Colo Colo sumó 4 puntos (-2), en el tercer lugar del Grupo B, por debajo de Atlético Nacional con 9 (+7) y Bolivar con 5 (-2). Delfín cierra con 4 (-3). El Cacique termina con Bolivar de local y Nacional de visita.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Paredes y choque con la UC: "Que la gente disfrute y que podamos ganar"
Sierra: "Debemos actuar con rebeldía y sacar lo mejor de cada uno"
Venta de entradas para final de Copa Chile comienza este miércoles

Categoria: Colo-Colo , Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores