Colo Colo se sube a la punta: En partido chato derrotó a Wanderers y cazó a U. Española

Colo Colo - Esteban Paredes 2 (CC)

Imagen:

15 octubre, 2017

Colo Colo se trepó a la punta del Torneo de Transición 2017 al derrotar este domingo por 2-0 a Santiago Wanderers, ante 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, por la novena fecha, dando caza a Unión Española.

Sin Andrés Vilches, ni el cortado Octavio Rivero, el técnico albo Pablo Guede apostó por un delantero, Esteban Paredes, y dos volantes que los acompañaran muy de cerca como Jorge Valdivia y Jaime Valdés. De hecho, Valdés (5′), con fuerte remate de derecha,tuvo la primera ocasión, pero el meta Gabriel Castellón pudo contenar, aunque con cierta dificultad. Luego fue el turno de Paredes (14′), pero su cabezazo salió desviado, a centro del joven Ricardo Alvarez, otra de las novedades de Guede.

De ahí en más, Wanderers leyó muy bien el partido, cortó el juego albo y se adueñó del balón y tuvo dos chances claras para adelantarse. Primero en un centro cruzado de Marco Medel, donde Luis García (22′), solo y sin marca, remató a quemarropa y el meta Agustín Orión salvó providencialmente el arco local. Luego, el central Ezequiel Luna (25′) salió desde el fondo, aprovechó un pase en profundidad de Enzo Gutiérrez y, a la hora de enfrentar a Orión falló increíblemente, desviando por un costado.

Los dueños de casa no reaccionaban, pero el ‘Pajarito’ Valdés armó un jugada donde luego llegaría a pivotear Valdivia para Paredes (28′), que no acertó con el pórtico ante la temeraria salida de Gabriel Castellón. Los blancos intentaban salir del fondo gracias a las arremetidas de Valdés, que a los 32′ maniobró muy bien por izquierda, pero su remate fue derecho a las manos de Castellón.

En el segundo tiempo Guede optó por los ingresos de Jorge Araya e Iván Morales, para darle compañía al solitario Paredes. Enfrente, Nico Córdova ordenó la entrada de Gabriel Rojas por Enzo Gutiérrez.

En pleno complemento, el juez Piero Maza se complicó dejando pasar un claro penal sobre Esteban Paredes y luego expulsando (63′) a Valdivia en los albos y Mario López en los verdes, por un tema que se pudo zanjar con amarilla para ambos.

Sobre el final, Colo Colo fue más incisivo y lo tuvo en un frentazo de Paredes (77′) que dio en la base del vertical izquierdo de un batido Castellón. Pero el goleador popular tendría su revancha y, tras gran carrera y pase del juvenil Morales, quedó perfilado con su pierna derecha y ajustició a Castellón, para alegría de los 40 mil espectadores en Macul, por ese gol significaba la punta.

Ya en los descuentos, Paredes le devolvió la mano al joven Morales, se sacó a un hombre por la orilla y metió un preciso centro para el 2-0 del novel atacante blanco, para el 2-0 definitivo y para que los albos sumaran su tercera victoria en fila y se treparan a la cima del campeonato con 18 puntos, con diferencia de +10. Unión Española quedó segunda con 18 (+2). Por la décima fecha, el ‘Cacique’ visitará a Audax Italiano, el sábado 21 de octubre en La Florida (18:00 horas).

Santiago Wanderers, por su lado, quedó 14º con 8 unidades, lo preocupante es que en la tabla del descenso quedó último con un promedio de 1,00 y por ahora está descendiendo. Los ‘caturros’ enfrentarán la próxima jornada en el clásico a Everton, el domingo 22 en Playa Ancha (12:00 horas).

LR/

Share Button

Categoria: Colo-Colo , Santiago Wanderers , Transición 2017

Déjanos tu comentario
Auspiciadores