Colo Colo pasa el trago amargo goleando a Audax: Paredes figura

FB_IMG_1486940986712

Imagen: Colo Colo

12 febrero, 2017

Dolió la eliminación del miércoles en Copa Libertadores. Pero las penas del fútbol se pasan con fútbol. O con goleadas. Este domingo, por la 2a fecha del Clausura 2016-2017, Colo-Colo venció 4-0 a Audax Italiano sumando dos de dos triunfos en el campeonato.

El primer tiempo fue monotemático: Colo-Colo atacó, atacó y atacó. Buscó desde el principio el gol sin concesiones, sin pausas, con tranquilidad y de manera inteligente, pero sin dudar.

Vilches, Morales, Véjar tuvieron sus opciones. La defensa audina estaba cerrada. Cuatro jugadores que se movieron de la zona. Faúndez y Bosso -los laterales- no pasaron la mitad de la cancha. Más Drocco preocupado de los ataques por el centro.

Pero con paciencia Colo-Colo lo logró. Con paciencia y de manera colectiva pero con un genio también, un líder, capitán y crack que se mandó un golazo para quebrar lo difícil, hizo posible lo imposible. Esteban Paredes la tomó al borde del área, como siempre tenía un murallón verde delante, así que eligió picarla. Un toque de globito pero largo, porque Peric estaba a medio camino. Golazo, súper golazo para el Supertanker (32′).

El juego se alivianó un tanto. Audax tuvo que salir y Paredes, otra vez, y con otro globito, alcanzó el 2-0 (39′).

Ya la manija fue más cómoda. Nuestros volantes se soltaron. Véjar y Gonzales atacaban por las bandas (en algún rato intercambiaron zonas), Morales tenía la ayuda por el centro de Gabriel Suazo e incluso de Esteban Pavez. Como siempre, Meza-Barroso-Baeza jugaban casi en el mediocampo.

A los 43 minutos, Gabi Suazo se metió al área, tuvo el espacio y definió con jerarquía. Con 19 años y la pena de la eliminación del Sudamericano Sub 20 con la selección, Suazo supo regenerarse y marcar el 3-0 con un derechazo bajo (aunque es zurdo).

En el segundo tiempo naturalmente Audax quiso crecer. Entró Santos para ayudar en delantera al huérfano Riquelme. Colo-Colo manejó los tiempos cuando debió y buscó el cuarto con sapiencia.

Ingresó Bolados por “Canchita” pero también de carrilero. Se pulió en la marca Marco, y también le dio velocidad y potencia al ataque por zona derecha.

A los 60′ ingresó Ramón por Morales, con harto desgaste tras la marca cercana que tuvo. Fue el mismo Ramón quien tres minutos después marcó el 4-0. Tranquilo, sin nerviosismo, la tomó en el área, se sacó a uno y la colocó suave, abajo.

El resto fue buscar otro. Vilches tuvo un mano a mano y Bolados un tiro interesante. Paredes casi hace su tercer tanto y Vilches luego, otra vez, hizo que probaba de volea pero se arrepintió y perdió la chance.

Al final fue 4-0 para dejar el trago amargo de la Copa.

Share Button

Categoria: Clausura 2016-2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores