Colo Colo no tuvo jerarquía y se quedó fuera de la Copa Libertadores

Colo Colo - Del Valle (CC)

Imagen: Colo Colo.cl

14 abril, 2016

Colo Colo no tuvo jerarquía para definir y quedó eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores 2016, al igualar sin goles ante Independiente del Valle de Ecuador, en el Estadio Monumental.

Los dirigidos por José Luis Sierra solo apuraron en el segundo lapso, luego de un primer tiempo donde los visitantes se cerraron muy bien, en un duelo donde el anfitrión no tuvo claridad, con Jaime Valdés nuevamente tuvo una baja presentación.

De hecho, la primera clara fue para la visita cuando Tellechea aprovechó un error en la salida de los blancos, disparó de volea y exigió a Justo Villar a volar para sacar al tiro de esquina con esfuerzo.

El ‘Cacique’ fue claro dominador en primer tiempo, pero chocó una y otra vez con la bien ordenada defensa del equipo de Pablo Repetto. No tuvo ideas el elenco de José Luis Sierra.

En el complemento, Sierra sacó a Claudio Baeza y optó por el joven Suazo, para ganar en precisión y presión en la zona media, pero en el primer contragolpe forastero, y luego de un choque entre Barroso y Zaldivia, José Angulo (51′) se comió el gol de forma increíble, al recibir en solitario de Julio Angulo y pifiar ante un casi batido Villar.

Junto con la aparición de la lluvia sobre Macul, vino la primera chance clara del local, volcando la cancha. Esteban Paredes (62′) de tiro libre obligó al meta visitante Daniel Azcona a sacar al corner. Luego Jaime Valdés (66′) maniobró y sacó un remate de izquierda que se fue por poco.

Luego, Suazo (72′) probó y nada. Sierra lo sacó al rato por Juan Delgado, en un medida que marca confusión del DT. Pero a los 75 minutos el zaguero Matías Zaldivia tuvo la victoria al fallar en doble instancia. Tras cartón Martín Rodríguez desperdició un buen ingreso, al demorar en el disparo.

Sobre el final los albos ya derechamente no tuvieron categoría para definir el partido a su favor, pues el ingresado Juan Delgado (87′), Jean Beausejour (90′) y Paredes (92′) estrellaron sendos balones en los palos, para tristeza de los 30 mil asistentes a Pedrero.

Colo Colo terminó en el tercer lugar con 9 puntos, contra 11 de Independiente del Valle y 13 de Atlético Mineiro. Melgar peruano no sumó unidades, en una zona absolutamente abordable, en un nuevo fracaso al no pasar la fase grupal desde hace 9 años.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores