Colo Colo no se despeina para batir a un flojo San Luis y ser líder exclusivo

Colo Colo - festejo (CC)

Imagen:

27 febrero, 2016

Colo Colo sigue firme su camino en el Torneo de Clausura 2016 al batir por 2-0 a San Luis de Quillota, ante 10.200 espectadores, y erigirse como puntero exclusivo.

Luego de su victoria 1-0 sobre Melgar en Copa Libertadores, los albos dieron descanso a Esteban Paredes y Jaime Valdés, comenzando con muchos bríos y agilidad, adelantándose en el marcador a los 13 minutos con tanto del argentino Martín Tonso (13′), tras centro desde la derecha de Juan Delgado.

Luego de un rato donde los blancos siguieron atacando, el mismo Juan Delgado (29′) amplió la cuenta con pase profundo de Tonso y anotando con un zurdazo terrible, a un ángulo imposible para De Paul.

Tonso (38′) arrancó en solitario tras pase filtrado y cuando el meta visitante salía a cortar, le picó el balón sobre el cuerpo. Cuando el balón ingresaba un zaguero la sacó sobre la línea de sentencia.

En el segundo tiempo cambió el trámite del encuentro, pues San Luis hizo dos cambios para cambiar el rostro y lo consiguió sólo desde el aspecto anímico, pues las ocasiones en los arcos se ausentaron, merced a que el local bajó las revoluciones.

De todos modos, el ‘Cacique’ estuvieron muy cerca de alargar las cifras cuando primero Tonso (75′) y después Delgado no pudieron definir cuando la defensa rival estaba mal parada.

Los ‘canarios’ hicieron poco y nada. La única tapada de importancia ocurrió a los 92′, cuando Alejandro Fiorina probó las siempre sólidas manos del paraguayo Justo Villar. Triunfo tranquilo del Popular, que sin despeinarse ya es líder en solitario y va por el bicampeonato.

Colo Colo llegó a 18 puntos y le sacó dos de ventaja a Palestino, que no pasó del empate 2-2 con Deportes Iquique. En la siguiente fecha repetirá de local, esta vez ante Universidad Católica, el domingo 6 de marzo en el Estadio Monumental (17:00 horas).

San Luis, por su lado, marcha antepenúltimo con 5 unidades, pero en la tabla anual se ubica último con 18 positivos, junto a Antofagasta, ambos muy complicados con el descenso. La próxima semana será local ante Universidad de Concepción, en Quillota, el viernes 4 de marzo (22:00 horas).

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Fierro: "Si ganamos no somos campeones y si perdemos no se nos escapa el título"
Justo Villar se rompió los ligamentos y no juega hasta el 2017
Se enredó en casa: Colo Colo sólo empata ante D. Iquique

Categoria: Colo-Colo , San Luis
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores