Colo Colo no pudo arrancarse al igualar con Palestino: Paredes perdió un penal

Colo Colo - Palestino 3 (ANFP)

Imagen: ANFP.

30 abril, 2017

Colo Colo igualó este domingo sin goles ante Palestino, ante 32 mil espectadores en el Estadio Monumental, por la 12° fecha del Torneo de Clausura 2017, quedando como exclusivo líder del campeonato, a tres fechas del final.

El local comenzó con todo y en la primera acción de peligro Suazo ganó la banda y sacó un centro rasante que Rivero (5′) mandó al fondo de las redes, pero el asistente Lara levanta la bandera dejando dudas en Macul. Los albos no cejaron en su intento por abrir rápido el marcador y el mismo ariete uruguayo desvió un frentazo a los 9′, tras centro del mismo zurdo.

De todos modos, los tricolores, pese a su rezagada posición en la tabla, mostraron ambición y Agustín Farías (12′) entró en solitario y el joven arquero Alvaro Salazar (reemplazante de Paulo Garcés) estuvo muy bien en un doble achique, arriesgando el físico. Luego, el mismo Farías (16′) ganó en la marca a Felipe Campos y por poco no marca llegando por el segundo palo.

El duelo era de ida y vuelta, con el ‘Cacique’ con muchas ganas, pero muy desordenado, sin ideas claras, y con la visita jugando muy ordenada y saliendo desde el fondo en forma escalonada, sin descuidarse en la zaga. Jaime Valdés (27′) armó con gran acción personal por la izquierda y Ezequiel Luna se cruzó al límite para sacar al tiro de esquina, salvando a los ‘árabes’, mientras que Renato César (35′) asustó a Salazar que manoteó al corner.

En el final del lapso inicial vinieron otras emociones. Primero el charrúa Rivero (38′) se lo perdió pegándole muy mal al balón y luego Esteban Paredes (43′) mandó a las nubes un penal que el juez Carlos Ulloa cobró por supuesta falta del meta Darío Melo sobre Claudio Baeza, muy resistida por los forasteros. Muy poquito fútbol.

En el complemento Palestino arrancó mejor, quedándose con el dominio del balón, poniendo nerviosos a los más de 30 mil asistentes a la cancha de Pedrero. El técnico Cavallieri buscó ganarlo con los ingresos de Franco Mazurek y Richard Paredes. De hecho, Leonardo Valencia (58′) ensayó un tiro libre que exigió a estirarse a rincón a Alvaro Salazar.

En el local Pablo Guede se decidió con media hora para el final por las entradas de Brayan Vejar y Pedro Morales por Luis Pedro Figueroa y Felipe Campos, quedando con un claro 4-4-2, para intentar llegar con mayor claridad, pero no hizo más que chocar y chocar y resignó un empate clave en la lucha por el título.

Colo Colo no pudo despegarse del grupo y quedó con 22 puntos como exclusivo líder, con Iquique y la ‘U’ pisándole los talones con 21 unidades. En la próxima fecha visitará a Everton en Viña del Mar, el domingo 7 de mayo, a las 12:00 horas.

Palestino llegó a 31 positivos en la tabla larga y le saca 8 de distancia a Cobresal, en la lucha por no descender. La siguiente semana será local ante O’Higgins el sábado 6 a las 12:00 horas en La Cisterna.

LR/

Share Button

Categoria: Clausura 2016-2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores