Colo Colo lleva cuatro al hilo y sigue firme: El pelado Suazo fue la clave

Humberto Suazo 2 - Colo Colo (A1-AR)

Imagen: Alex Reyes / AgenciaUno.

23 agosto, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / La Redonda.

Colo Colo debió batallar más de los impensado para vencer este domingo por 1-0 al colista Deportes Iquique, en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, para seguir como exclusivo líder del certamen criollo.

Se enfrentaban primero y el último y el cuadro de José Luis Sierra quiso imponer términos desde la entrada, ante un elenco que llegaba con problemas futbolístisticos. La primera ocasión fue para Humberto Suazo. ‘Chupete’ (5′) recibió de taco de Esteban Paredes y probó con un zapatazo desde fuera del área que Rodrigo Naranjo debió extremar recursos para sacar a un costo. En la contra Misael Dávila (6′) probó suave a las manos de Paulo Garcés.

El partido transcurría sin mayores emociones, hasta que el meta local Garcés salió apresuradamente a disputar un balón con un rival y en el choque sufrió una lesión de hombro y debió ser reemplazado por el paraguayo Justo Villar (22′). Garcés dejó el campo entre lágrimas, ovacionado y con una luxación que podría llevarlo al quirófano.

El incidente provocó un bajón en la intensidad del dueño de casa, que al rato se aproximó con un derechazo de Martín Rodríguez (32′), que el arquero Naranjo sacó sobre el travesaño. El corner terminó en los pies de Gonzalo Fierro, que sacudió el horizontal, luego del manotazo de Naranjo.

El portero de los celestes ya era figura y lo ratificó cuando le detuvo un zurdazo a Paredes (34′), pero sobre todo por una formidable tapada al mismo Paredes (35′), que disparó a quemarropa. También al ganarle un achique a Jaime Valdés (38′), que eludía rivales camino al arco. En la acción fue golpeado Rodríguez y debió ser reemplazado por Jean Beausejour, que volvió de un largo tiempo parado por desgarro.

Los nortinos aprovecharon para aproximarse con un tiro desviado de Rebolledo (47’+2) y un centro de Dávila (47’+3) que complicó más de lo debido a un frío Villar, un primer tiempo más bien opaco y donde Nelson Acosta se las ingenió para complicar al líder del certamen criollo, que abusó el pelotazo cruzado.

En el inicio del complemento, los ‘Dragones’ salieron unos metros más atrás y casi celebraron, cuando Dávila (48′) la embocaba y Enrique Osses lo anuló por fuera de juego. Los albos seguían sin encontrar el rumbo, aunque llegaban con un zurdazo de Paredes (52′), que pegó por fuera de la red.

El reloj avanzaba rápidamente, los 18 mil asistentes a Pedrero se impacientaban y el ‘Cacique’ no encontraba los caminos, donde ‘Don Nelson’ se las arregló para poner muchos obstáculos. El técnico José Luis Sierra se la jugó con un último cambio: Bryan Carvallo por Camilo Rodríguez, en búsqueda de mayor juego asociado.

La acción más clara para el local corrió por cuenta de un increíble error del portero Rodrigo Naranjo, que le dejó el balón servido a un ‘Chupete’ Suazo que no supo resolver, demoró en demasía ante un Paredes que esperaba la habilitación y con la jugada diluyéndose. Pero el ex goleador de la selección nacional (78′) se vestiría de héroe al aprovechar un tiro de esquina de Vecchio, que se paseó por todo el arco, para empujarla a ‘centímetros’ de la línea y desatar la fiesta popular. 1-0 y nada más, pero hoy lo importante era sumar de a tres.

Colo Colo llegó a 12 puntos, con campaña perfecta, 4 partidos, 4 ganados, líder exclusivo. Seguido por la ‘U’ con 8. Por la quinta fecha el equipo de Sierra deberá viajar hasta Antofagasta, para enfrentar a los ‘pumas’ en el estadio Calvo y Bascuñán, el domingo 30 de agosto (15:00 horas). Iquique, por el contrario, es último en la tabla sin unidades y con un cada vez más complicado Nelson Acosta. La próxima semana será local ante San Luis, el sábado 29 en el estadio Tierra de Campeones (21:00 horas).

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Copa Chile: Suazo y Paredes aparecieron para darle primera victoria a Colo Colo
Duelo Cobresal-Colo Colo destaca en la tercera fecha del Torneo de Apertura
Guede: "La presión dámela porque es linda, significa que estás en un club grande"

Categoria: Colo-Colo , Deportes Iquique
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores