Colo Colo le ganó el clásico a la UC y es el único líder del Clausura

Colo Colo - Universidad Católica 5 (ANFP)

Imagen: ANFP.

4 marzo, 2017

Por Roberto R. Berríos S. – @rberrioss

Colo Colo derrotó este sábado por 2-0 a Universidad Católica, ante 35 mil espectadores en el Estadio Monumental, donde fue muy superior al actual campeón del fútbol chileno, y se erigió como solitario líder del Torneo de Clausura 2017.

El partido amanecía cuando un movedizo Esteban Paredes (5′) se le escapó al zaguero argentino Germán Lanaro dentro del área, en el un corner de Ramón Valdés, y el goleador metió un cabezazo colocado que se metió en el angulo izquierdo al meta cruzado Cristopher Toselli. El local celebraba muy temprano.

El equipo de Mario Salas, actual bicampeón, no tenía reacción, y Colo Colo dominaba a plenitud: Jaime Valdés (15′) tuvo el segundo, luego de una acción colectiva de más de quince toques, pero su remate fue muy recto hacia las manos del muy bien ubicado Toselli. El ‘Cacique’ ya merecía el 2-0 largamente.

La UC no hacía pie, sus defensores perdían los duelos personales y los volantes no lograban juntarse con el solitario atacante uruguayo Santiago Silva, mientras que en la contra ‘Pajarito’ Valdés, el dueño del fútbol albo, dejaba solo a Luis Pedro Figueroa (22′), y el penquista elevó en buena posición. Recién a los 25′ Católica se acercó por primera vez cuando el ‘Tanque’ Silva intentó desde el suelo, pero desviado.

Luego del break para hidratarse decretado por el pésimo juez Ulloa, el dueño de casa bajó las revoluciones y la ‘Franja’ recuperó posesión de balón, aunque sin inquietar con llegadas de real peligro al arco del paraguayo Justo Villar, más allá de un remate desviado de Alfonso Parot (41′)

En el complemento, tal como en el primer lapso, Colo Colo pegó de entrada cuando ‘Lupe’ Figueroa, ante gran pase de Valdés, desbordó por derecha y sacó un medido centro que Paredes no pudo conectar, pero sí Andrés Vilches (47′) por el centro para fusilar a Toselli: 2-0.

Mientras Mario Salas (expulsado en el entretiempo por increpar al árbitro) ordenó los ingresos de Fabián Manzano y Ricardo Noir para intentar un partido muy negro para el monarca criollo, mientras que Paredes (55′, 58′ y 59′) y Vilches (57′) no podían concretar una goleada que pudo ser histórica.

Pese a que realizó un bajo encuentro, la UC se acercó con un frentazo de Silva (66′) que Villar tapó en la línea. El meta guaraní luego saldría lesionado (80′) tras un encontrón con el calvo uruguayo, quien a los 83′ se pifió en lo que era el descuento. Fue lo último de peligro.

Colo Colo llegó a 13 puntos y es el único líder, superando a Deportes Iquique que se quedó con 11 tras igualar con Audax Italiano. Católica sigue sin ganar y marcha 14° con apenas 3 unidades.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

La 'maquinita' de Sierra comenzó ganando: Colo Colo 2-1 a U. Española
Martín Rodríguez: "Estamos jugando cada vez mejor como equipo"
Blanco y Negro confirma despido de Humberto Suazo de Colo Colo

Categoria: Clausura 2016-2017 , Colo-Colo , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores