Colo Colo jugó de espanto y Mineiro le hizo precio: 0-3 en Belo Horizonte

Atletico Mineiro - Colo Colo (Conmebol)

Imagen: Conmebol.

16 marzo, 2016

Colo Colo tuvo una actuación rápidamente olvidable al caer este miércoles por 0-3 en su visita a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, complicando su clasificación a la tercera ronda, donde no llegan desde 2007.

Los brasileños sorprendieron muy temprano, cuando el ecuatoriano Juan Cazares aprovechó las dudas del fondo visitante y antes de los dos minutos batió con tiro cruzado al meta paraguayo Justo Villar.

De ahí en más el equipo brasileño desperdició al menos cinco ocasiones clarísimas de estructurar una goleada de proporciones, pero fallaron de forma increíble, algunas con Villar vencido.

De todos modos, Patric (45′) puso la segunda cifra luego de errores de Jean Beausejour y Claudio Baeza, que le dejó el balón servido, golpeando justo antes de irse al descanso.

En el arranque del complemento, Juan Delgado (46′) tuvo el descuento, la desviar el balón tras centro de Gonzalo Fierro, pero el balón fue justo donde estaba el meta Giovanni. Pese a dejar muchos espacios atrás, los albos volvieron a tener el descuento, pero otra vez Delgado (54′) no supo definir y remató al cuerpo del portero local.

El fondo del ‘Cacique’ era un espanto, como en el primer lapso, pero en un contragolpe el ingresado colombiano Javier Reina le cedió el balón Pavez (67′), quien dentro del área elevó cuando parecía gol.

Pero ni la fortuna estaría con los chilenos, y a los 73′ Hyuri se filtró ante la apatía de Gonzalo Fierro, para estructurar un 3-0 final que fue benevolente a merced de la gran cantidad de ocasiones malogradas por el dueño de casa, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

De este modo, Colo Colo complicó sus chances en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde marcha tercero con 5 puntos, por detrás de Mineiro con 10 e Independiente del Valle con 7. Ya eliminado cierra el Melgar peruano sin nada.

Precisamente, el próximo partido de los albos será ante Melgar, en la ciudad de Arequipa, el 7 de abril, donde sólo les vale ganar para seguir en carrera, pues la fase grupal la cierran ante los ecuatorianos de Independiente, en Santiago. Antes los blancos jugarán el clásico ante la ‘U’, el domingo en Ñuñoa.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores