Colo Colo en carrera: Ganó polémico clásico a la UC

A_UNO_847185

Imagen: AgenciaUno.

1 octubre, 2017

Colo Colo le ganó un polémico clásico por 1-0 a Universidad Católica, ante 10 mil personas en San Carlos de Apoquindo, y quedó a tres puntos del líder Unión Española.

Los albos empezaron mejor, presionando bien arriba y ganando el medio al conjunto cruzado, aunque una entrada de Aued sobre Jaime Valdés sacó a Pajarito del encuentro.

De ahí en más el equipo de Mario Salas se hizo del balón y comenzó a acercarse al arco de Agustín Orión, que tuvo que jugar muchas veces con los pies.

Sin demasiadas acciones de riesgo, la mejor fue para el local, cuando el uruguayo Santiago Silva  (39′) agarró un balón en el.área y sacó un derechazo que pegó en la base del vertical izquierdo de Orión.

En el complemento Pablo Guede optó por el ingreso de Andrés Vilches por el juvenil Villanueva, pero todo seguía igual, ya que ni Valdés ni Valdivia aparecían y Paredes naufragaba en ofensiva, muy solitario.

De todos modos, Valdivia necesitó una ocasión para ver un espacio y habilitar al ‘Torta’ Opazo (69′), quien enganchó de derecha y con zurdazo cruzado a un tapadísimo Toselli. Opazo estaba levemente adelantado, según se vio en repetición de la TV.

Luego, el pésimo Patricio Polic dejó pasar un claro penal de Claudio Baeza (73′)!, con el referí mirando la jugada de frente, desatando la furia cruzada.

El mismo Baeza vio la roja por doble amonestación a los 83′, obligando a Colo Colo a aguantar el resultado, con los ingresos de Figueroa y Araya, saliendo Valdés y Valdivia. Católica no pudo y los albos festejaron.

Colo Colo obtuvo una victoria clave y con 15 puntos quedó a tres del líder Unión Española, en carrera por el título. Su siguiente desafío será ante Santiago Wanderers, en el Estadio Monumental.

La UC todo lo contrario, quedó en el décimo tercer casillero con 7 puntos, despidiéndose de la corona y con un incierto futuro de Mario Salas. Por la novena fecha será local ante Deportes Iquique.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas: "El empate lo veo con gusto a poco y es mezquino para nosotros"
Previa: U. Católica y San Marcos definirán al clasificado a la Copa Sudamericana
Ventaja "Cruzada": UC derrotó 2-0 a la U en ida de Copa Chile

Categoria: Colo-Colo , Transición 2017 , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores