Colo-Colo derrotó a domicilio a Cobreloa por cuartos de final de Copa Chile

cob-cc-anfp

Imagen: ANFP

20 octubre, 2016

Tomás Celedón V / @tceledonv

En un partido muy disputado, el cual terminó por definirse recién a los 86´, el popular sacó ventaja pensando en el partido de vuelta a jugarse la próxima semana en el Estadio Monumental.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador, ya que ambos equipos se respetaron en demasía. Por una parte, Cobreloa nunca logró aprovechar la localía ni la altura; en tanto, Colo-Colo no tuvo muchas variantes en ataque, sobretodo porque dos de sus principales agentes ofensivos, Martín Rodríguez y Esteban Paredes, comenzaron en el banco de suplentes.

La primera opción de real peligro llegaría a los 34 minutos: luego de un córner, el central del popular Julio Barroso quedó en inmejorable posición para definir dentro del área. A pesar de esto, el “Comandante” cedería la pelota a Araya quien, sorprendido, elevaría el remate por sobre el arco loíno.

Los últimos minutos de esta primera etapa se presentarían totalmente favorables para los dirigidos por Pablo Guede, ya que tuvieron dos chances claras más para abrir el marcador en Calama. A los 43´, Michael Ríos serviría un tiro libre desde la izquierda, el cual pegaría en el travesaño. Un minuto más tarde, y luego de armarla entera, Octavio Rivero encararía a la defensa del cuadro local y terminaría desviando el remate.

0 a 0 terminaría el primer tiempo en el norte del país.

La segunda etapa fue mucho más dinámica y permitió ver una mejor versión de Cobreloa, a pesar de que Colo-Colo se pondría en ventaja. A los 50´, la zaga local se quedaría atornillada y Rivero correría solo para enfrentar a Cacace y poner el 1-0.

Los Zorros del Desierto despertaron y mostraron una buena cara, con variantes ofensivas que complicarían al cuadro albo. A los 66´, llegaría el empate parcial a través de una volea espectacular de Fernando Cornejo. Luego de un centro de José Luis Silva, el formado en Calama vencería a Justo Villar colocando el 1-1 parcial.

Serían los mejores momentos de Cobreloa, presionando arriba al Popular y creando opciones para ponerse en ventaja. Pero Pablo Guede tendría la solución desde la banca: a los 86´, tras una buena jugada colectiva, Paredes cedería la pelota para Martín Rodríguez, quien con un zurdazo cruzado pondría el definitivo 2-1, resultado que le da la ventaja al equipo blanco para la vuelta en el Monumental.

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Tribunal de Disciplina redujó de 25 a 12 partidos la sanción a 'Fantasma' Figueroa
Copa Chile: La 'U' apuró al final a Cobreloa y pone un pie en semifinales
Pablo Guede: “Vamos creciendo paso a paso, mediante el trabajo realizado todas las semanas”

Categoria: ANFP , Cobreloa , Colo-Colo , Copa Chile 2016
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores