Colo Colo dejó escapar el triunfo al final con Antofagasta y la “U” es el nuevo líder del torneo

Colo Colo - Botafogo (CC)

Imagen: Colo Colo

14 mayo, 2017

Los albos iban ganando 1-0 y la visita lo empató al final. Con este resultado dejaron de depender de ellos mismos para bajar la estrella número 32.

El primer tiempo fue todo de Colo Colo. Con Valdés como gran figura, cargado por la derecha, el conjunto albo manejó la pelota y se instaló en campo contrario, creando ocasión tras ocasión para abrir el marcador. El Pájaro tendría dos remates que pasarían rozando el palo izquierdo de García, y Octavio Rivero quedaría mano a mano con el arquero visitante, pero desviaría su remate.

Sería el delantero uruguayo el que rompería el cero. Tras una gran jugada de Valdés, Rivero le pegaría de chaquetada para vencer a García, quien había tapado absolutamente todo. Luego del gol, los dirigidos por Guede bajarían las revoluciones y le permitirían a Antofagasta tomar aire y acomodarse en la cancha. Droguett, a los 33´, podría haber empatado de tiro libre.

1-0 sería el resultado de la primera mitad.

El segundo tiempo seguiría con la misma tónica, pero con un ritmo más pausado. Valdés ya no tenía la frescura para armar las jugadas y eso se hacía notar. Sin embargo, las chances para haberse puesto dos estuvieron, pero García siguió con sus buenas atajadas.

A los 87 minutos, llegaría el balde de agua fría en el Monumental: córner para la visita, Salazar queda a mitad de camino tratando de cortar el centro y Gonzalo Villagra empujaría la pelota al fondo del arco para hacer festejar a los hinchas de Universidad de Chile, quienes en ese instante derrotaban 3-0 a O´Higgins en Rancagua y pasaban a liderar el torneo, con 27 puntos.

1-1 fue el resultado final entre el Cacique y los Pumas. Con este resultado, los albos, se quedaron en 26 y tendrán que esperar el partido de los laicos en la última fecha contra San Luis para ver si pueden campeonar. Además, deberán ir a ganarle al ya descendido Cobresal en El Salvador.

Share Button

Te puede interesar:

Unión Española es el único líder del campeonato: Derrotó 2-1 a Deportes Temuco de visitante
Colo-Colo derrotó a domicilio a Cobreloa por cuartos de final de Copa Chile
Palestino y la UC empataron en el inicio de la 9° fecha

Categoria: ANFP , Antofagasta , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Colo-Colo
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores