Colo Colo deja atrás el maleficio y está entre los ocho mejores de América

Futbol 2018 Copa Libertadores Corinthians vs Colo Colo

Imagen: Carlos Succo / Colo Colo.

29 agosto, 2018

Colo Colo clasificó luego de 21 años a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a perder 1-2 como visita ante Corinthians, en Sao Paulo.

El cuadro popular salió a defender la ventaja 1-0 cosechada en el ida, pero un penal infantil por mano de Claudio Baeza propició la apertura de la cuenta de Jadson, a los 15 minutos, pese a que Agustín Orión estuvo cerca de mandarla afuera.

El ‘Timao’ ahogó al ‘Cacique’ atacando por todos lados, dejando atrás la pobre presentación en Santiago. A los 22′ Jadson probó de tiro libre y Orión evitó el 2-0 con manotazo salvador.

Los albos veían pasar a los rivales, con Barrios y Paredes desenchufados, hasta que a los 27′ Jorge Valdivia encaró por primera vez, dejando atrás a un par de rivales y forzando al amarilla para Ralf.

De ahí en más el cuadro chileno adelantó 20 metros sus líneas y se acercó al arco de Cassio. A los 32′ Valdivia habilitó a Damián Pérez por la izquierda y el ex Vélez sacó un preciso centro que Lucas Barrios mandó al fondo del arco local.

Colo Colo fue más antes del descanso y pudo pasar arriba en el marcador, pero Oscar Opazo (45′) no supo definir bien una jugada donde se apresuró, porque pudo llegar casi al área chica y terminó sacando un tiro sin destino.

Corinthians salió con todo en el segundo tiempo y Orión salvó en doble instancia. A Pedrinho sacando sobre el horizontal y Henrique a quemarropa tras un corner. En eso, Roger (63′) logró adelantar a los brasileños cuando antes merecía expulsión por manotazo a Barroso, que el juez Pitana no vio.

De ahí en más Colo Colo aguantó y aguantó y el ‘Timao’ solo tuvo la expulsión de Danilo Alvelar (91′)  y un disparo suave de Douglas (94′), que Orión contuvo plásticamente.

Sufrida clasificación de Colo Colo, luego de 21 años, desde 1997, el recordado equipo de Gustavo Benítez.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores