Colo Colo cayó en Temuco en partido caliente y arriesga la punta: Tuvo 3 expulsados

Temuco - Colo Colo (CC)

Imagen: Colo Colo.

28 octubre, 2017

Colo Colo se inclinó en un partido de final caliente por 0-1 ante Deportes Temuco, ante 15 mil personas en el Estadio Germán Becker, y podría perder la punta del Torneo de Transición 2017.

Como es habitual, el ‘Cacique’ por momentos cedió el terreno de juego e intentaba salir con pelotazos largos desde el fondo y en la primera subida Gabriel Suazo sacó un centro que Jorge Valdivia (10′) conectó con un cabezazo que se fue apenas desviado del arco de José Luis Gamonal.

El equipo de Pablo Guede perdió por lesión de rodilla al zaguero Fernando Meza (23′), obligando al ingreso de Jorge Araya y el retroceso de Claudio Baeza a la defensa. Los albos insistieron con una jugada de Iván Morales, que Paredes (26′) remató muy central a las manos de un atento Gamonal. La primera de los sureños fue un cabezo Mathías Riquero (30′), que obligó a la volada de Agustín Orión.

Los albiverdes también perdieron por lesión a Luis Casanova (33′) y en un descuido casi Paredes (36′) les marcó, pero Nicolás Ramírez la sacó tranquilamente con el pecho, ante el suave frentazo del atacante rival. El primer lapso fue un encuentro muy trabado, muy cortado por el juez César Deischeler y donde los locales pudieron irse perfectamente arriba con un cabezazo del paraguayo Cris Martinez (45′) , donde Orión estuvo notable para salvar en doble instancia a su izquierda.

El segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión del joven e imprudente Benjamín Berríos (51′) en los forasteros, que de milagro se salvaron al minuto cuando Kevin Hartbottle sacó un zurdazo muy libre a la entrada del área, que obligó al manotazo de Orión. En el rechazo Farfán se lo perdió absolutamente solo.

El ingreso de Jaime Valdés le dio algo de aire a Colo Colo, porque el ‘Pajarito’ probó a los 74′ y 75′, con dos zurdazos. El primero Gamonal lo contuvo con cierta difiultad y el segundo se fue cerca de primer palo.

Pero a los 78′ ocurría una acción que cambiaría el partido y tal vez el desarrollo del campeonato. Penal de Zaldivia, lo que luego de largos minutos provocó su expulsión y la de Paredes (desde el banco), desatando la locura de Guede, el cuerpo técnico y los suplentes, reclamando TODO.

El duelo estuvo detenido ocho minutos y el guaraní Cris Martínez (86′) no se equivocó desde los once metros y derrotó a Orión. Luego, el mismo Orión le tapó un nuevo penal (de Barroso) al mismo Martínez.

Colo Colo quedó con 21 puntos y ahora deberá esperar la suerte de Unión Española (21) ante Iquique. La próxima fecha recibe a los hispanos, precisamente. Deportes Temuco, en tanto, saltó al séptimo lugar con 16 puntos y la siguiente semana recibirá a Deportes Antofagasta.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Paulo Garcés confirma la peor noticia: "Me pierdo todo el torneo"
Justo Villar: "Es muy injusta la sanción para Jaime Valdés"
Justo Villar se rompió los ligamentos y no juega hasta el 2017

Categoria: Colo-Colo , Deportes Temuco , Transición 2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores