Colo Colo apareció justo en el Superclásico para batir a la ‘U’

Futbol 2018 1A UChile vs Colo Colo AG4K5542 Esteban Paredes

Imagen: Ernesto Zelada / Xpress Media

15 abril, 2018

Colo Colo tuvo una sólida actuación para vencer por 3-1 a Universidad de Chile, como visita ante 45 mil espectadores en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018.

Los azules presionaron muy arriba y en un grueso error de Carlos Carmona en la salida por la izquierda, Mauricio Pinilla (5′) abrió la cuenta al rematar solo, tras intentona de Soteldo.

Luego, los albos comenzaron poco a poco adueñarse del balón y Jaime Valdés avisó dos veces: a los 17′ con un tiro libre y luego con un disparo que se fue por poco (20′).

El ‘Cacique’ era mejor que el local y llegaba más seguido a las cercanías del arco de Johhny Herrera. Así fue cuando Esteban Paredes (35′) aprovechó un centro de la izquierda para batir con un puntazo al meta azul. 13º goles en Superclásicos.

En el arranque del complemento, apareció otra vez Paredes (49′) para clavarle un gol de antología a Herrera. Apareció libre por la izquierda, se acomodó, vio a Herrera y con una comba alojó la bola en el ángulo derecho de un Herrera parado. Sin reacción.

La ‘U’ desesperó y por momentos se descontroló, perdiendo por expulsión a Jean Beausejour (61′), por un manotazo a Claudio Baeza. Luego, se encaró con Pinilla, quien le tiró incluso un cabezazo.

Ya con César Pinares en cancha, por Jaime Valdés, el zurdo probó a los 66′ y estuvo muy cerca del 3-1. En el otro arco, Christian Vilches (73′) estrelló un cabezazo que dio en el travesaño.

El duelo se calentó, Lorenzo Reyes (82′) se fue expulsado en los azules y lo mismo Opazo (83) en los blancos.

En la contra, el uruguayo Rivero (84′) se comió el tercero, hasta que con inmensos espacios, Valdivia armó una jugada para que Claudio Baeza (85′) definiera de lujo ante Johnny Herrera, de ‘globito’. Golazo.

Colo Colo se levanta y la ‘U’ sigue sin ganar el clásico, lo que no hace desde 2013.

LR/rb

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional Scotiabank 2018 , Colo-Colo , Universidad de Chile

Déjanos tu comentario
Auspiciadores