Colo Colo alargó invicto ante la ‘U': Vino de atrás para igualar 2-2 en Ñuñoa

8 abril, 2017

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 2-2 este sábado en el Estadio Nacional, ante 40 mil personas, por la novena fecha del Torneo de Clausura 2017, alargando a cinco años su invicto ante los azules.

El equipo de Angel Guillermo Hoyos tomó la iniciativa en Ñuñoa. ante una visita que esperó los primeros minutos más cerca del arquero Paulo Garcés. La primera acción precisamente fue para los azules, cuando Sebastián Ubilla (7′) agarró un rebote para sacar una violenta volea de zurda que se fue un metro sobre el travesaño de Garcés.

Poco a poco los albos comenzaron a adelantarse y a adueñarse del balón, aunque sin la profundidad necesaria para acercarse con peligro a la portería de Johnny Herrera, que apenas calentaba las manos con un tiro libre sin peligro de Ramón Fernández (15′).

Casi sin probar a Garcés, la ‘U’ abrió la cuenta por medio del ‘Conejo’ Ubilla (23′), la embocó con un cabezazo sin marca tras centro de Felipe Mora, superando el achique de Garcés, luego que Gabriel Suazo ‘regalara’ la bola en la salida. Luego, Gonzalo Espinoza (30′) se fabricó una jugada y obligó a Garcés a sacar al corner con esfuerzo.

El ‘Cacique’ fue por la paridad, Gonzalo Jara la sacó el gol a Esteban Paredes (40′) con providencial despeje y luego Jaime Valdés (42′) dribleó muy bien, pero elevó de zurda en la entrada del área, hasta que el mismo ‘Pajarito’ habilitó al uruguayo Rivero (44′), que batió a Herrera con un derechazo a tres dedos, poniendo justicia a lo visto en la cancha.

En un inicio del complemento un poco lento, el azul Lucas Ontivero (55′) probó las manos de Paulo Garcés, quien sería protagonista fundamental al literalmente ‘regalar’ el 1-2 de los universitarios, al resbalarse el balón ante un cabezazo sin riesgo de Mora (63′), para el desnivel en el Nacional. Increíble.

Colo Colo sintió el golpe, reclamó un penal por clara mano de Mati Rodriguez (65′), mientras que el técnico Pablo Guede recurrió al ingreso de los jóvenes Branco Provoste e Iván Morales, llegando a la paridad por medio otra vez del charrúa Rivero (75′), con derechazo cruzado, que se le coló entre las manos a Johnny Herrera. Otro error.

El final fue a pura emoción, con ambos jugando sus últimos cartuchos, y con el uruguayo Rivero (92′) comiéndose el triunfo de los albos. Entró en solitario ante Herrera, pero le dio tan mal al balón, que éste salió unos … 5 metros sobre el arco. Final y 2-2.

La ‘U’ sumó 15 puntos y quedó por ahora en el cuarto lugar. En la siguiente fecha visitará a Deportes Antofagasta. No gana el clásico desde mayo de 2013,  cuando se impuso por 3-2 en Ñuñoa, en total 8 partidos.

Colo Colo, por su lado, alcanzó al líder Deportes Iquique con 18 unidades, pero los ‘Dragones’ deben jugar aún con Everton (16), que también quiere ser puntero. La próxima semana el ‘Cacique’ recibe a Universidad de Concepción.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Felipe Flores se desvincula de Colo Colo: "Debo velar por mi familia"
Gonzalo Fierro: "Esperamos seguir sumando y alargando la diferencia"
Gonzalo Jara: "Los títulos que logré con Colo Colo espero ganarlos con la 'U'"

Categoria: Clausura 2016-2017 , Colo-Colo , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores