Cobresal se pone al día ganando a San Luis que se hunde en el Apertura

6 septiembre, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

Cobresal, actual campeón del fútbol chileno, se puso al día en el Torneo de Apertura 2015-2016 al vencer este domingo por 2-1 a San Luis de Quillota, como local en el estadio El Cobre de El Salvador, en duelo pendiente de la primera fecha.

El cuadro de Arturo Norambuena, eliminado en primera ronda de la Copa Chile 2015, no ganaba desde la segunda jornada ante San Marcos en Arica, mientras que el elenco ‘canario’ aún no conoce de victorias y sigue como exclusivo colista.

Luego de un primer tiempo sin novedades, lamentablemente el jugador albinaranja Víctor Sarabia sufrió una luxación en su hombro, debió dejar la cancha a los 51 minutos por Carlos Oyaneder y se dirigió al hospital para realizarse los exámenes de rigor para determinar la gravedad de su lesión.

La apertura de la cuenta fue para el cuadro nortino, cuando el argentino Jonathan Benítez (55′) se eludió muy fácil al lateral derecho y sacó un violento zurdazo que se desvió en un defensor antes de ingresar al arco de un descolocado arquero David Reyes.

Sin embargo, los quillotanos aprovecharon el ‘regalo’ del meta local Eduardo Lobos, que intentó capturar un centro de Boris Sagredo por la izquierda, para más bien dejarle el balón servido al atacante Carlos Escobar (59′), quien no tuvo problemas para anotarle a su equipo empujando el balón con suavidad.

Claro que el trasandino Benítez estaría en gracia y a los 68′ se inscribiría con la segunda cifra al capturar un rechazo visitante y embocarla con un zurdazo cruzado al que el portero Reyes no pudo llegar.

Solo 329 espectadores llegaron a El Cobre para ver al monarca, que estuvo a punto de lamentar que el empataran, cuando Gastón Sirino (89′) aplicó un cabezazo a quemarropa, ante centro de Sagredo, pero el meta Lobos estuvo notable para sacar al tiro de esquina.

Cobresal sumó 6 puntos y trepó al décimo casillero. En la siguiente fecha repite de local, ante Deportes Iquique. San Luis, finalmente, sigue en el fondo con solo una unidad. Los amarillos buscarán remontar la próxima semana recibiendo a Unión Española.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Sierra reconoció que la expulsión de Pavez "condiciona" partido ante la UC
Fierro se hizo expulsar y Colo Colo volvió a perder: Ahora 0-1 con Arica
U. Española amargó debut de Riffo en Calera al golear 4-0 en Santa Laura

Categoria: Campeonatos Nacionales , San Luis
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores