Cobresal dice adiós a la primera división

Imagen: ANFP

13 mayo, 2017

En un partido disputado por la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017 del Campeonato Nacional, jugaron por la permanencia Santiago Wanderers contra Cobresal en el Estadio Elías Figueroa. El empate conseguido por el equipo del “cobre” no sirvió para mantener la categoría y el equipo del “camión” Vallejos, jugará la próxima temporada en segunda.

La primera parte comenzó con los dueños de casa más metidos y concentrados, llegando con mayor peligro al arco rival y a la visita se le notó en un comienzo el nerviosismo por la posibilidad directa de irse al descenso. A los 6’ minutos una mala salida del portero Sebastián Cuerdo, quien regaló la pelota a Oscar Opazo, el mediocampista “caturro” aprovechó el regalo para marcar el 1-0 parcial.

El gol hizo que el cuadro nortino empezará a jugar y fue de cabeza por el empate, al minuto 13, Jorge Romo mandó un centro al área rival, Ever Cantero cabeceó, pero su tiro pasó muy por encima de la portería de Gabriel Castellón.

A los 33’ minutos de compromiso, los dirigidos por Rubén Vallejos, tuvieron una oportunidad clave, cuando Nelson Sepúlveda desbordó de muy buena manera por el carril izquierdo y mandó un pase al centro de la poesía que solo tenían que tocar para que la pelota entrara, lamentablemente para los hinchas de Cobresal, el inagotable Cantero no pudo alcanzar el balón.

El segundo tiempo inició de la misma manera que terminó el primero, con la visita volcada a empatar el partido y a soñar en ganarlo, para poder mantener la categoría. Pudo conseguir el empate rápidamente cuando tras un tiro de esquina, Cantero (51’) acomodó la pelota con el pecho y sacó un derechazo imparable para el portero Castellón, marcó el 1-1.

Al minuto 53’, el portero Cuerdo cometió una infracción a Javier Parraguez. El delantero del “decano” no aprovechó el penalti, que fue muy bien contenido por el guardameta Cuerdo, para mantener con vida al cuadro del “cobre”.

A los 77’ minutos tuvo la oportunidad del triunfo el conjunto de Cobresal, cuando Lino Maldonado habilitó de muy buena forma a Francisco Sánchez, quien sacó un potente disparo desde dentro del área, pero el portero Castellón, envió la pelota a la portería con la pierna derecha, para salvar a los “caturros”.

Con este resultado el equipo de Cobresal se fue al descenso y tendrá que jugar desde la próxima temporada en la segunda división, esto tras haber salido hace un par de años campeones del Torneo Nacional, mientras que Santiago Wanderers, logró con este empate mantener la categoría.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Pizarro quiere ponerse a punto "lo más rápido posible"
ANFP programó Cobresal-Colo Colo en estadio La Portada de La Serena
Programación de la 12° fecha del Apertura

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Cobresal , Equipos Primera División , Primera División , Santiago Wanderers
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores