China Cup: Chile ganó por penales a Croacia y jugará la final con Islandia

seleccion-chile-seleccion-croacia-anfp

Imagen: ANFP.

11 enero, 2017

La selección chilena derrotó este miércoles 4-1 por penales a Croacia, ante poco más de 3 mil espectadores en el estadio Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning, y clasificó a la final de la Copa China, donde enfrentará a Islandia.

La ‘Roja’, con mayoría de jugadores que no son habituales en la ‘Roja’, tuvo un buen arranque, instalándose en el campo del representativo europeo, generando llegadas principalmente por el sector derecho de José Pedro Fuenzalida.

La apertura de la cuenta de la escuadra nacional fue producto de una destacada jugada de Eduardo Vargas, quien recibió en el sector diestro, comenzó a hacer la diagonal hacia el medio y cedió a un destapado César Pinares, quien a los 18 minutos perforó el arco de los balcánicos con potente zurdazo.

En el complemento la escuadra criolla se echó muy atrás y dejó venir al rival, lo que aprovecharon los croatas para emparejar con golazo de Franko Andrijasevic (76′), quien conectó de volea un centro desde la derecha, dejando sin opción a Cristopher Toselli. Antes Vargas se perdió tres chances que pudieron poner la cuota de tranquilidad.

Por reglamento del torneo, el partido debió definirse por lanzamientos penales, donde por Chile marcaron Vargas, Pablo Galdámez, Beausejour y Alvaro Ramos. El héroe fue el arquero Toselli, que le tapó los tiros a Antolic y Maric

De este modo, la ‘Roja’ jugará la final de este certamen amistoso el próximo domingo, desde las 4:30 horas de la madrugada, frente a Islandia, que dejó en el camino a China por 2-0 el pasado martes.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Bravo se suma a campaña de apoyo a Vidal: "Los errores no se niegan, se asumen"
Roberto Rojas fue internado de urgencia en hospital de Sao Paulo
Sufre Sampaoli: Mark González presentaría un desgarro y sería baja en la 'Roja'

Categoria: Selección Adulta , Selección Chile , Selección Nacional
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores