Chile tuvo regular actuación en empate frente a Rusia: 1-1 en Moscú

9 junio, 2017

La selección chilena rescató este viernes un empate 1-1 ante su similar de Rusia, en partido amistoso disputado en el Arena CSKA de Moscú, ante 14 mil espectadores, en duelo preparatorio para la Copa Confederaciones 2017.

La ‘Roja’ tuvo un rendimiento dispar, yendo de más a menos a medida que los titulares eran reemplazados por el entrenador Juan Antonio Pizzi y donde hombres como el ‘Tucu’ Hernández, Charles Aránguiz y Martín Rodríguez tuvieron un bajo rendimiento.

La primera gran ocasión la tuvo el ‘Huaso’ Mauricio Isla (13′), que conectó por el centro un muy buen centro de José Pedro Fuenzalida, pero el meta Akinfeev estuvo notable para reacción a contramano y ahogar el grito de gol nacional.

Vidal estaba fastidioso porque algunas cosas no le salían y más aún cuando a los 38′ la embocó de cabeza, pero el juez español lo anuló por supuesta infracción del ‘Rey’, que a simple vista no pareció.

En el entretiempo Alexis Sánchez reemplazó a Fuenzalida y de inmediato marcó diferencias. Habilitó a Isla y el lateral conectó de buena forma para abrir el marcador para la ‘Roja’, que luego tuvo el 2-0 en los pies de Martín Rodríguez (60′), pero éste no tuvo puntería.

Lamentablemnte, la zaga no estuvo concentrada y a los 67′ vino la paridad con frentazo de Viktor Vasin, donde el meta Johnny Herrera no pudo llegar.

El técnico Juan Antonio Pizzi movió el banco y sacó a Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas entre otros cambios, que terminaron desdibujando al equipo, que tuvo que aguantar las arremtidas de los europeos.

De hecho, los rusos tuvieron la victoria en una buena jugada colectiva, donde Glushakov (84′) ensayó una ‘chilena’ esquinada donde Herrera debió extremar recursos para salvar el arco.

Ahora la selección viajará a Cluj para enfrentar al local Rumania, el martes 13 a las 14:00 horas (Santiago).

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Peric: "Siento que Sampaoli se candidateó a la 'Roja' cuando no correspondía"
Bravo se suma a campaña de apoyo a Vidal: "Los errores no se niegan, se asumen"
Le salieron todos: Argentina goleó 6-1 a Paraguay y será durísimo rival para Chile

Categoria: Selección Adulta , Selección Chile , Selección Nacional
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores