Chile tiene gran racha como local frente a Ecuador

Imagen: Archivo

4 octubre, 2017

Ante el complicado y vital compromiso que se viene mañana contra la “Tricolor”, todavía existe una cuota de optimismo porque la selección Nacional tiene una racha de diez partidos invictos en condición de local.

Sabido es lo fundamental que es el triunfo de la “Roja” frente al conjunto dirigido por Jorge Célico, para seguir pensando en llegar al Mundial de Rusia 2018. A pesar del miedo y la incertidumbre por el bajo nivel del conjunto Nacional en los últimos partidos y en la estrepitosa caída que sufrieron en Quito, no hay que perder la fe porque los de la “mitad del mundo” no conocen de triunfo en suelo chileno desde hace diez encuentros.

El último partido que enfrentó a ambas escuadras en el Estadio David Arellano fue en el 2009, cuando Chile derrotó 1-0 con un gol de Humberto Suazo y dejó al “Equipo de Todos” en la segunda posición de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Cabe recordar que ese equipo era dirigido por Marcelo Bielsa, referente histórico en el cambio de paradigmas del futbol chileno.

En estos diez encuentros antes dicho, Chile ganó ocho encuentros, empató dos y no perdió ninguno. En los partidos que cedió puntos fueron empates sin goles. El primer compromiso fue en noviembre del 2011 para el Mundial de Corea y Japón y el segundo en octubre del 2005 para la Copa del Mundo de Alemania.

El último partido con triunfo de los locales frente a Ecuador, fue el año 2014, cuando los dirigidos por Jorge Sampaoli ya clasificados al Mundial de Brasil 2015, se impusieron por 2-1 con tantos de Gary Medel y Alexis Sánchez.

Share Button

Categoria: Selección Chile , Selección Ecuador
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores