Chile quedó eliminado del Sub20: Perdió 1-0 contra Colombia.

Imagen: ANFP

26 enero, 2017

En el estadio Olímpico de Riobamba el cuadro “chileno” perdió por la cuenta mínima frente a los “colombianos” y quedó eliminado del Sudamericano Sub20. En un campeonato donde se esperaba más de la “Rojita”, solo obtuvo dos empates, siendo la peor actuación en la historia por parte de Chile en un campeonato Sub20.

Por Daniel Cotes

El equipo “cafetero” tomo las riendas del partido en los primeros minutos, la primera jugada a los 4’ minutos fue muy efectiva, una gran jugada en equipo, que definió Éver Valencia para marcar el 1-0 para los que vestían de amarillo.

A los 12’ minutos nuevamente el equipo “caribeño” llegó con peligro, nuevamente el delantero Valencia probó de muy buena manera, pero hubo una gran reacción de Gonzalo Collao.  A los 29’ minutos respondió la escuadra local con un cabezazo de Gabriel Suazo que pasó por sobre la portería de Manuel Arias.

El segundo tiempo comenzó mejor para Colombia, que saló a buscar el segundo tanto para poder estar tranquilo. Carlos Cuesta (52’) disparó desde fuera del área y su tiro pegó en el palo, cuando Collao no podía hacer nada.

A los 58’ minutos en la mejor jugada colectiva que terminó con un gran remate de Jeisson Vargas que tapo de buena manera el portero Arias. Francisco Sierralta (73’) disparó desde muy lejos y cuando la pelota parecía entrar el travesaño llegó al auxilió de Colombia y ahogo el empate para Chile.

Con este resultado los “cafeteros” sumaron 7 puntos y clasificó al hexagonal final de este campeonato, mientras que la “Rojita” quedó con 2 puntos y fue eliminado en la peor actuación histórica de un equipo chileno en un Campeonato Sub20, quedó fuera del Campeonato Mundial.

Share Button

Te puede interesar:

Gerente de la ANFP admite contactos entre Sampaoli y Federación mexicana
Sergio Jadue tajante: "Hay Jorge Sampaoli para rato"
Claudio Bravo: "Nosotros hablamos en la cancha. Es un aprendizaje para ellos"

Categoria: FIFA , Selección Chile , Selección Colombia , Selección Nacional , Sub 17 , Sudamericano Sub 20
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores