Chile logra pálida victoria en su debut del Sudamericano Sub 17

24 febrero, 2017

En un partido muy deslucido, la “Roja” derrotó 1-0 a Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua. El gol lo convirtió Valencia, de cabeza.

Le costó agarrar las riendas del partido a la Selección. A pesar de tener la pelota, los dirigidos por Hernán Caputto no podían hilvanar jugadas para llegar con claridad al arco de Bolivia. Pero a los 9 minutos, bajaron a Pedro Campos en el área y se abría la posibilidad de romper el cero, hecho que no ocurriría dado que Rivas atajaría el remate de Vega. El jugador de Colo-Colo pateó a media altura, el penal más fácil para los arqueros.

A pesar de esto, el combinado nacional no se vino abajo, ocurriendo lo contrario. El dominio se hizo más patente; aun así, no se generaban opciones reales de gol. A los 20´, la visita avisaría por única vez en la primera mitad mediante un remate que llegó a las manos de Julio Bórquez sin ninguna dificultad.

A los 38 minutos, y luego de haber inquietado mediante otros córners, Chile se pondría en ventaja luego de que Oyanedel sirviera desde la esquina y Valencia cabeceara en el área. Era el desahogo en Rancagua y el 1-0 para los locales. A los 42´, se facilitarían aún más las cosas para la “Roja”, dado que Chore pegaría una plancha criminal y se iría expulsado.

La Selección se iba al descanso con la mínima ventaja.

El segundo tiempo no pasó absolutamente nada. Chile no logró aprovechar el hombre de más que tuvo y Bolivia se acercó una vez con peligro. La Selección se notó falto de ideas, sin tener claro a qué se juega. A pesar de esto, se terminó ganando y logrando los primeros tres puntos en busca de la clasificación al Mundial de India que se jugará en octubre.

Share Button

Te puede interesar:

Comenzó la venta de entradas para ver a Chile en la Copa Confederaciones
Alerta: "Posible baja por lesión de Alexis Sánchez"
José Pekerman: “Tenemos los puntos para seguir soñando que vamos a estar luchado para clasificar al ...

Categoria: Selección Bolivia , Selección Chile , Selección Nacional , Sub 17 , Sudamericano Sub 17
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores