Chile empató con Colombia y definirá el paso al Mundial ante Argentina

DbLi6OyW0AADLOI

Imagen: @LaRoja

19 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

La selección chilena femenina salió al campo del Estadio La Portada para buscar sus primeros tres puntos en el cuadrangular final de la Copa América 2018. Tras caer por 1-3 ante Brasil, las chilenas enfrentaron a Colombia con la necesidad de un triunfo que las mantuviera con vida en sus esperanzas de llegar al Mundial de Francia.

Chile tuvo que aguantar la presión inicial plantada por Colombia, que tuvo las primeras llegadas de peligro en el partido. El primer cuarto de hora se jugó en mitad de cancha, trabado, y con pocas opciones de gol. A los 18’ Christiane Endler tuvo un notable achique para evitar la apertura de la cuenta. De ahí en más, La Roja femenina le tomó la mano al partido y comenzó a instalarse en campo rival, acercándose con tiros desde fuera del área. Los intentos más peligrosos llegaron en los pies de Karen Araya y Yesenia López. El marcador no se movería y se irían 0-0 al descanso.

El segundo tiempo comenzaría para Chile con un cabezazo de Francisca Lara a las manos de la portera colombiana. En el contragolpe, Usme de Colombia encontraría un nuevo achique de Endler. Chile perdería lamentablemente a Geraldine Leyton por lesión en el minuto 12 de la segunda mitad. La selección femenina intentaría nuevamente por aire con Lara, pero terminaría chocando con la portera Sepúlveda. A los 66’ Ospina le ganaría la posición a Saez y exigiría con un derechazo a una tremenda tapada de Endler. Chile perdería la tenencia de la pelota y  la capitana Endler tendría al menos tres tapadas para evitar la apertura de la cuenta. La Roja femenina tendría la apertura de la cuenta en los pies de Maryorie Hernández a cinco del final pero la portera Sepúlveda evitaría la conquista. En la jugada siguiente, sería Urrutia quien tendría la opción para Chile pero la defensa despejaría su remate cuando la arquera colombiana ya había quedado pasada. En el último minuto, de balón detenido, Chile tuvo el gol del triunfo pero una posición de adelanto anularía la jugada.

Con este empate, Chile tiene que ganar sí o sí a Argentina y esperar que Brasil le gane a Colombia para acceder al Mundial de Francia.

Share Button

Te puede interesar:

Sergio Jadue tajante: "Hay Jorge Sampaoli para rato"
Pinilla y el recordado palo ante Brasil: "Es histórico y nada lo puede borrar"
Chile consigue un empate con Polonia

Categoria: Copa América , Selección Chile , Selección Colombia
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores