Chile derrota a Honduras con tres penales: Algo mejoró el equipo de Rueda

Chile - Honduras (XM-SO)

Imagen: Sebastián Oria - Xpress Media

20 noviembre, 2018

La selección chilena se impuso por 4-1 a Honduras, en el último partido amistoso del año jugado en el estadio Germán Becker, mostrando alguna mejoría en el nivel de juego.

La ‘Roja’ llegaba a la Araucanía con el objetivo de olvidar la pobre imagen dejada el viernes en la caída 2-3 ante Costa Rica en Rancagua y comenzó a hacerlo con el minuto de silencio guardado por ambos equipos en homenaje al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, pese a la oposición de la propia ANFP. Para aplaudir la valentía de los jugadores.

Ya en lo futbolístico, los dirigidos por Reinaldo Rueda intentaron ejercer una alta presión para recuperar el balón y les resultó los primeros minutos, adelantándose con gol de Arturo Vidal (7′), tras buen centro de Jean Beausejour y cabezazo de Alexis Sánchez.

El juez peruano Michael Espinoza fue protagonista, perjudicando ostensiblemente a los centroamericanos, pues dejó pasar una roja para Beausejour por un planchazo y luego cobró un penal inexistente, por un mano que ocurrió más de un metro fuera del área. Un papelón.

Vidal (34′) puso el 2-0 desde los doce pasos, poniendo cierta cuota de tranquilidad para el elenco nacional, pero en un descuido defensivo vino el descuento de Alexander López (39′). Le ganaron las espaldas a Beausejour y Lorenzo Reyes no llegó al cierre.

En el segundo tiempo, ya sin Bose ni Vidal, Chile llegaría a la tercera cifra por medio de Sánchez (60′), en segunda instancia tras fallar un penal por otra mano.

El ‘Equipo de Todos’ bajó revoluciones y dejó venir a un rival de discreto nivel. Más bien en el tercer penal de la noche temuquense Nicolás Castillo (83′) puso el 4-1 final.

El partido no dejó demasiado, pero da la impresión que Rueda ya tiene 6 titulares fijos: Isla, Medel, Maripán y Beausejour en defensa, Vidal en el medio y Sánchez arriba. De cara a la Copa América tendrá a Aránguiz y debe buscar arquero, un volante y dos atacantes.

Los próximos desafíos serán en marzo, en la última fecha FIFA antes de Brasil 2019.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Copa América: Jorge Sampaoli decidió mantener a Arturo Vidal en la 'Roja'
Paulo Garcés: "Quiero ser titular y ganar títulos en Colo Colo"
Más problemas para Pizzi: 'Tucu' Hernández baja por lesión

Categoria: Selección Adulta , Selección Chile , Selección Nacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores