Chelsea se corona como campeón de la FA Cup

1C021306-A720-4EEF-B35E-D75828369165

Imagen:

19 mayo, 2018

Los dirigidos por Antonio Conte vencieron por 1-0 al Manchester United de José Mourinho y se coronaron campeones de la competición.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

En el mítico Estadio Wembley se disputó la final de la FA Cup entre el Chelsea y el Manchester United.

Alexis Sánchez buscaba ganar un título en esta temporada con los diablos rojos, y nada mejor que hacerlo en el estadio con más historia del fútbol.

Pero todo fue cuesta abajo para las intenciones de Sánchez y el United conforme avanzaba el encuentro. Cuando el marcador indicaba 21 minutos de la primera parte, Jones derribó a Eden Hazard, quizás el arma más peligrosa de Chelsea en esta final, en el área y el árbitro cobrón la pena máxima. El belga no fallaría desdd los 12 pasos y pondría el 1-0 en favor de los blues.

Tras esto, el Chelsea decidió defender el resultado. Aquí es cuando Mourinho decide cambiar su táctica de anular al rival, para comenzar a tener protagonismo y generar acciones de riesgo en el arco de Courtois.

El romance entre Wembley y Alexis parecía permanecer intacto cuando a los 62 minutos, el tocopillano anotaría el tanto del empate. Sin embargo, y gracias al uso del VAR, el gol fue anulado por posición de adelanto.

Con este triunfo, Antonio Conte se transforma en el primer técnico en derrotar a José Mourinho en una final de copa doméstica (FA Cup y Carabao Cup).

El Manchester, en cambio, se quedó con las manos vacías en esta temporada. Para peor, ve como sus rivales (Manchester City, Chelsea y Liverpool) logran títulos y llegan a finales de copas internacionales.

Share Button

Te puede interesar:

Matías Fernández volvió como titular en triunfo de Fiorentina ante Chelsea
Oxlade-Chamberlain: "Es un honor aprender y jugar al lado de Alexis Sánchez"
Alexis marcó dos veces en goleada de Arsenal

Categoria: Chilenos por el mundo , Internacional
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores