Un trámite: Liverpool empata y se gana un lugar en cuartos de final de UCL

7675D6BC-42DB-4AE6-8441-DAC8FA4FE46A

Imagen: UEFA Champions League

6 marzo, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

El Liverpool cumple la tarea con su gente y avanza a cuartos de final de Champions League después de empatar sin goles frente al Porto en Anfield. En un encuentro que los visitantes solo los podía salvar un milagro después del apabullante 5-0 que le propinaron los ingleses en la ida en el estadio do Dragao. El equipo de “Los Beatles” se vuelve a meter entre los ocho mejores de Europa después de 9 años.

Felix Zwayer estuvo a cargo de las acciones, en un primer tiempo donde el balón fue absoluto del local, el cual pudo abrir el marcador rápidamente con un inspirado Sadio Mané, pero la redonda que pasa cerca de la portería y otra jugada que controla dispara y el vertical que vino en auxilio del experimentado portero español del Porto, Iker Casillas, que además cumpliría su partido 172 en Champions League, consolidándolo como el jugador con más partidos disputados en dicho torneo.

Desde el minuto 1 se sabía que solo un milagro podía salvar a los portugueses, en la segunda mitad el local mantuvo su 4-3-3 y el control del balón. Danny Ings, el inglés tuvo dos cabezazos que pudieron haber modificado el marcador, pero Iker Casillas estuvo atento cuando fue requerido, mientras que, el Porto tuvo la más clara con Oliver Torres que le quedó de primera en el área chica y con un tibio disparo rebota en la defensa de los “Reds”. A los 71 ingresó el egipcio Mohammed Salah en Liverpool.

Por más que el partido estuviese “liquidado” en el primer partido, el conjunto de Sérgio Conceicao nunca salió en busca de lograr ese resultado “imposible”. Un equipo corto en cancha y que vio como el local, el cuadro de Jurgen Klopp, se las ingeniaba para abrir la defensa.

Ahora el Porto tendrá que enfocarse en la Primeira Liga de Portugal que se encuentra en lo más alto con 67 unidades a nueve partidos de terminar la temporada.

Liverpool que se instala en cuartos de Champions y espera rival con un tridente del terror en delantera: Sadio Mané, Mohammed Salah y el brasilero Roberto Firmino. Jurgen Klopp, ahora tiene que mentalizarse en lo que será el duelo del sábado frente al Manchester United del chileno Alexis Sánchez valido por la fecha 30° de la Premier League (9:30am hora de Chile). Liverpool que se encuentra en la tercera posición con 60 puntos, dos puntos por atrás del Manchester United.

Share Button

Categoria: Champions League , Otros Deportes

Déjanos tu comentario
Auspiciadores