Champions League: Juventus de Vidal venció con lo justo a Borussia Dortmund

24 febrero, 2015

Por Gonzalo Maturana Hurtado.

El volante Arturo Vidal jugó gran parte del partido donde Juventus venció como local a Borussia Dortmund por 2-1, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 2014-2015.

La ‘Vecchia Signora’ no jugó un buen encuentro, aunque logró ponerse arriba en el marcador a los 13 minutos con tanto del argentino Carlos Tévez, que aprovechó un rebote del portero Roman Weidenfeller para mandar la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, la alegría local no duraría mucho, ya que Marco Reus (18’) dejó todo igualado con un fuerte remate tras robar la pelota al defensa Giorgio Chiellini, que se cayó antes de despejar.

Tras la paridad, los alemanes subieron sus líneas y dominaron la posesión del balón. En tanto, la lesión de Andrea Pirlo a los 37’ complicó aún más al elenco de Turín, que logró llegar al 2-1 con más garra que fútbol gracias al tanto de Álvaro Morata (43’). El español solo debió empujar la pelota luego de un pase de Paul Pogba.

En el complemento, el elenco del chileno buscó por todos los medios ampliar la diferencia, pero el portero visitante estuvo sólido bajo los tres palos, mientras que los delanteros locales no estuvieron finos al momento de definir.

El ‘Rey Arturo’ no tuvo una buena jornada en el mediocampo y salió reemplazado a los 85 minutos por el volante italiano Simone Padoin.

Con este resultado, la llave entre peninsulares y alemanes queda abierta de cara a la revancha, que se jugará el próximo 18 de marzo, donde el tanto como visitante que logró el ‘BvB’ podría complicar al cuadro de Vidal.

a1/gm/rb

Share Button

Te puede interesar:

El primero del "Káiser": Vidal anotó por Bayern Munich ante FC Nöttingen
Serie A: Udinese sorprendió a la Juventus con presencia estelar de Manuel Iturra
Fin a la racha: Bayern Münich con Arturo Vidal empató sin goles ante Eintracht Frankfurt

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores