Champions: Juventus gana de visita a Mónaco y va por su novena final

AS Monaco - Juventus 2 (UEFA)

Imagen: UEFA.

3 mayo, 2017

Juventus quedó muy cerca de la final de la Liga de Campeones de Europa 2016-2017 al batir este miércoles por 2-0 a AS Mónaco, como visita en el Estadio Louis II, con un doblete del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El cuadro italiano hizo un partido casi perfecto, comenzando con la sólida actuación del arquero y capitán Gianluigi Buffon, que tapó las veces que los galos intentaron batirlo, mientras que sus defensores estuvieron muy aplicados y mantuvieron el cero en arco propio.

Luego, arriba, Dani Alves y Paulo Dybala se conectaron muy bien con Higuaín. La apertura de la cuenta correspondió a una gran triangulación entre los tres, con tacos de Dybala y Alves incluidos, que terminó con un derechazo bajo del ‘Pipa’ para batir a Danijel Subasic.

El equipo del Principado tuvo un par de chances para igular, pero chocaron con el gigante Buffon y en la contra otra vez Dybala para Alves y el brasileño que metió un centro medido para que Higuaín (59′) solo la empujara y amarrara un resultado que prácticamente les instala en la final.

La revancha será la próxima semana en Turín y el ganador enfrentará al vencedor de la serie entre Real Madrid y Atlético de Madrid, donde los ‘merengues’ se impusieron 3-0 en la ida.

La ‘Vecchia Signora’ va por su novena final, luego de haber ganado el título en 1985 y 1996 y ser subccampeón en 1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015.

La gran final será el 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales.

LR/

Share Button

Categoria: Champions League
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores