Champions: Barcelona clasificó a la final pese a caer ante Bayern Münich

12 mayo, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

FC Barcelona, sin el arquero chileno Claudio Bravo (suplente), alcanzó la finalísima de la Champions League 2014-2015, pese a caer por 2-3 ante Bayern Münich como visita en la semifinal revancha disputada ante un repleto Allianz Arena.

El conjunto local de Pep Guardiola tenía la misión casi imposible de dar vuelta un 0-3 en contra y la ilusión llegó con la apertura del marcador de Benatia, que aplicó golpe de cabeza a los 7 minutos tras córner.

El elenco blaugrana, hoy de amarillo, nunca perdió la calma y fue así que llegó al empate con una lucida jugada del ‘tridente mágico': pase perfecto de Lionel Messi para Luis Suárez, que cedió al centro para la aparición de Neymar (15′) que la empujó al fondo de la portería.

Luego el flamante tricampeón alemán se fue en busca del segundo y el portero geermano Ter Stegen estuvo sobrio para meter manotazo ante Müller (19′) y luego conjurar disparos de Lewandowski y el ex ‘Barca’, Thiago Alcántara (29′).

La escuadra catalana cuenta con la mejor ofensiva del planeta hoy y lo demostró al cerrar la llave con otro lucido gol: pase entre líneas de Messi para Suárez, quien cedió de nuevo para Neymar, que anotó el segundo (29′).

Tras ello Ter Stegen estuvo brillante para salvar en dos claras a su equipo, porque le sacó un cabezazo a Schweinsteiger (38′) y luego le tapó un disparo a quemarropa a Lewandowski (40′). El anfitrión se iba injustamente perdiendo por 1-2 en el Allianz Arena.

En el complemento Luis Enrique dispuso el ingreso de Pedro Rodríguez por Luis Suárez para jugar 4-4-2. Fue un error porque Bayern tomó control total del partido y encontró una merecida igualdad parcial con un gol de gran factura del polaco Lewandowski (59′).

Los bávaros intensificaron el dominio, lograron frescura en mediocampo con la entrada de Sebastian Rode, y llegaron al 3-2 con un enorme disparo fuera del área de Thomas Müller (74′).

Más allá del ingreso de Xavi Hernández por Andrés Iniesta, los catalanes nunca encontraron la pelota en el complemento y fueron superados de punta a cabo, en una asignatura a evaluar con miras a la final.

De esta forma, FC Barcelona gana la serie con 5-2 en el global y avanza a la finalísima de Berlín del 6 de junio, donde jugará ante el vencedor de Real Madrid y Juventus, llave que gana el equipo de Arturo Vidal por 2-1 parcialmente. Esta es la tercera final del ‘Barca’ en las últimas siete temporadas e irá por su quinta Champions.

Mientras el equipo de Claudio Bravo sigue vivo por la ‘Triple Corona’, dado que le falta un triunfo para ser campeón de Liga y jugará la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao, el cuadro de Pep Guardiola perdió su segunda semifinal seguida (la anterior ante Real Madrid) y sólo se conforma con la Bundesliga en esta temporada, dado que ya perdió la final de la Copa de Alemania ante Borussia Dortmund.

lr/lv

Share Button

Te puede interesar:

Champions: Juventus de Vidal busca dar primer golpe en semifinales ante el Real
Champions-Fixture: Vidal y Alexis serán rivales el 20 de octubre y el 4 de noviembre
Sin sorpresas: Liverpool avanza a semifinales de Champions

Categoria: Champions League , Chilenos por el mundo
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores