Vibrante empate entre Celta de Vigo y Barcelona en La Liga

celta barcelona

Imagen: LaLiga

17 abril, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

Un intenso partido se vivió esta tarde en Balaídos entre Celta de Vigo y Barcelona por la fecha 33 de LaLiga. Los “cules”, que alternaron equipo, no aprovecharon las dos veces que estuvieron arriba del marcador y terminaron 2-2. El volante chileno, Pedro Pablo Hernández no estuvo entre los citados por lesión.

En un primer tiempo donde dominó las acciones el cuadro de Ernesto Valverde, estos lograron romper la a paridad recién al minuto 36 con un zurdazo del francés, Ousmane Dembélé. Sin embargo, cuando la primera parte terminaba, Jonathan Castro, el lateral izquierdo dejaría nuevamente el marcador en tablas, yéndose así a los vestuarios.

Los segundos 45, ambos equipos buscaban el arco rival pero sin éxito. Lionel Messi ingresaría a los 59´ por el brasilero Coutinho. El mismo “10” comandó la jugada que terminaría en el tanto de Paco Alcacer, cuando quedaban 27 minutos para que acabaran las acciones. No obstante, Sergi Roberto vería la cartulina roja en 71 minutos.

A ocho del final, cuando mejor jugaba el Celta, el español Iago Aspas determinaría el 2-2 final con un polémico gol donde acomoda el balón con la mano dejando sin oportunidad al portero Ter-Stegen.

Destacar que, el mediocampista nacional quedó descartado para este duelo debido a una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha, lo que podría significar que el ex O´Higgins se pierda lo que queda de temporada con el equipo comandado por J. Unzue.

Ahora, Barcelona tendrá que concentrarse en lo que será la final por Copa del Rey frente a Sevilla el sábado 21/04 y con este empate suma 83 puntos manteniéndose en lo más alto de España, mientras que, Celta ocupa la 8va posición con 44 unidades y tendrá que enfrentar el mismo día a Valencia de local.

Share Button

Categoria: Otros Deportes
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores