Cecilia Fillol : No descartamos tener un ATP en Chile

Conferencia-Movistar-ATP-Challenger-C

Imagen:

10 marzo, 2018

Por Francisco Sepúlveda @F_SepulvedaP

Se disputaba la final del Challenger d Santiago y la madre de Nicolás Jarry, se dio el tiempo de conversar unos minutos con La Redonda. Estaba viendo al tenista español Carlos Gómez-Herrera, finalista del torneo, que se quedó alojar esta semana en su casa mientras disputaba el torneo.

Benjamín Benzaquén (Organizador del Challenger) mencionaba el poco apoyo que reciben para organizar torneos de tenis, siendo parte de la organización de un torneo (Challenger Movistar Open) ¿Consideras que existe apoyo al tenis en Chile ?

Bueno, hemos visto que este torneo ha ido creciendo y la competencia siempre es buena, que existan dos Challenger en Chile es positivo.  Hago un llamado a los auspiciadores que sigan ayudando y aportando y con eso vamos a tener mejores torneos.

Pero nos falta, si tú ves la cantidad de futuros que tienen los jugadores chilenos, la opción de jugar en Chile son muy pocas. Creo que en 2017 fueron 3 y para poder llegar a tener una nueva camada de jugadores chilenos necesitamos competencias para ellos. Espero que vean las actuaciones de Nico y eso sea favorable para el desarrollo de jóvenes tenistas para que puedan empezar a tener más competencias para ellos.

Los resultados de Nicolás el año pasado jugando de local fueron dos finales, una la perdió y la otra la ganó. ¿Existe la posibilidad de retomar un torneo de nivel ATP que sea organizado en Chile?

Eso ya son  palabras mayores, lo tenemos como un sueño volver a tener uno. A diferencia de los Challenger, el ATP es una fecha que tienes que adquirir y comprarla, no así el Challenger que tú puedes ir viendo año tras año si es que tienes el apoyo de un auspiciador para hacerlo. Es una lástima que se haya perdido. Si no hay un apoyo del gobierno que se fije con ese torneo o de un auspiciador que se mantenga durante el tiempo es difícil que vuelva a Chile, pero no lo tenemos descartado, uno puede soñar.

¿Como serán las próximas semanas de Nicolás?

No fue a Indian Wells por tener que jugar la Qualy, esta semana se la tomó libre para entrenar y prepararse para Miami, luego de eso jugará Copa Davis para despúes jugar la gira europea.

Share Button

Categoria: Tenis
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores